Liga Argentina · 15 de November de 2023

· GELP · La Unión (C)

La Unión dio el golpe en La Plata

Derrotó a Gimnasia por 77 a 72. Risso con 13 puntos en el conjunto Tripero y Bilat con 19 en la visita, los goleadores de la noche.

En un encuentro sumamente parejo de principio a fin, la visita estuvo mejor en el cierre y terminó quedándose con el triunfo. Caída del Lobo 77 a 72 ante La Unión de Colón (ER) en el Polideportivo Víctor Nethol por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Risso con 13 puntos en el conjunto Tripero y Bilat con 19 en la visita, los goleadores de la noche.

Bilat y Tabbia adelantaron a La Unión en el inicio del encuentro, 0-6. Moreno y Amendolara respondieron en la ofensiva Tripera y emparejaron el juego. Se les sumó el aporte de Bruera en la zona pintada mientras que la visita mostró diferentes variantes para llegar al gol. Así pasaron los primeros diez minutos, de paridad total, y con el tanteador igualado en 16.

Promediando el segundo cuarto, Florito adelantó a la visita que se escapó, 22-29. Primero Risso con un par de anotaciones y luego Lancieri con un triple pusieron al Lobo al frente por la mínima, 30-29. Así entraron a los minutos finales del cuarto, donde Gago sumó sobre el cierre y le dio 2 de ventaja a su equipo, 37-35.

En los primeros minutos del tercero, Lancieri y Moreno anotaron dos triples claves y dieron vuelta el resultado, 44-40. Pero al Lobo le costó volver a anotar en las siguientes ofensivas, y La Unión no desaprovechó la oportunidad. Bilat volvió a hacer de las suyas y una bomba de Tabbia pusieron a la visita arriba por 5, 47-52. Risso y Amendolara cortaron la sequía Tripera y en un abrir y cerrar de ojos igualaron las acciones en 54. Quedaban unos segundos más de acción y Bilat anotó para que la visita concluya al frente, 56-54.

Bilat volvió a ser protagonista en los primeros minutos del último cuarto. Gimnasia respondió, pero le costó anotar y La Unión se mantuvo firme imponiendo su juego. Un triple de Lancieri con casi tres minutos por jugar puso al Lobo a 2, 70-72. Aunque le siguieron anotaciones claves de Gago y Tabbia para agrandar la distancia a dos posiciones. El Lobo falló en sus intentos en ataque y la visita terminó quedándose con la victoria en el Polideportivo Víctor Nethol, 77 a 72.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata.