Liga Argentina · 15 de November de 2023

· H. Americano · Provincial

Trabajada y muy festejada victoria de Hispano

El equipo de Santa Cruz se quedó con una gran victoria ante Provincial de Rosario, que desde el segundo inicial buscó imponer sus condiciones en Rio Gallegos. Un gran cierre de juego para los de Japez le permitieron quedarse con la victoria por 75 a 65.

Apasionante de principio a fin. Así fue el juego en Río Gallegos. Porque Provincial vino a plantear un juego agresivo e inteligente en el Juan Bautista Rocha, ante un Hispano que se vio abrumado por esa situación.

El primer tiempo del equipo Rosarino, no tuvo grises. Con un Pablo Fernández como dueño y señor del equipo, en donde aportó 13 puntos, pero, además, la experiencia para ser el termómetro del equipo. En Hispano, lucían desconcertados, shoqueados ante esta situación y Provincial se fue arriba al descanso largo por 42 a 31.

En el segundo tiempo la ecuación se cambió por completo. Hispano se sintió herido en su orgullo y busco revertir esa situación ante su gente. Fue así que el equipo de Japez tuvo un tercer cuarto brillante en donde lo ganó por 20 a 7, cerrando el tercer cuarto arriba por 51 a 49.

El último cuarto fue golpe por golpe. Se prestaban el dominio del juego. Fue ahí que, en un cierre brillante, con las figuras salientes de Gonzalo Romero y Gonzalo Torres, Hispano logró un cierre brillante por 75 a 65 para la algarabía de la gente que asistió al Juan Bautista Rocha.

Informe y fotos: Prensa Hispano.