Liga Argentina · 11 de November de 2023

Pico FC · Pilar

Pilar pisó fuerte y venció a un aguerrido Pico FC

Atlético Pilar consiguió una trabajada victoria frente al equipo de La Pampa con un marcador de 74 a 67. Los máximos anotadores fueron Dishon Lowery con 25 puntos, por el ganador y Felipe Bonfigli con 16 por la visita.

El partido comenzó con buena efectividad para los jugadores de La Pampa, destacando el desempeño del pívot Facundo Sanz. En Pilar, el dominio en la pintura estuvo a cargo de Dishon Lowery, quien mostró su habilidad con espectaculares volcadas. Eduardo Gamboa también se empezó a destacar para el Rancho, cerrando el primer cuarto 18 a 13.

En el segundo cuarto apareció el experimentado Augusto Rossi en la visita, quien junto a Felipe Bonfigli llevó al equipo visitante al frente. Sin embargo, en el Rancho, Eduardo el Tucu Gamboa anotaba sus primeros triples de la noche y, sobre la chicharra, Santiago Ibarra castigó desde la línea de tres, yendo al descanso con un marcador de 37 a 34 a favor de Atlético Pilar.

El tercer periodo comenzó con intercambio de golpes, con un Gamboa intratable y las espectaculares volcadas del extranjero Dishon Lowery, que emocionaron al público local. A pesar de esto, la visita no dio respiro a través del contraataque, con buenos momentos de Manuel Peyronet y Felipe Bonfigli. Al final del cuarto, Jesús Cruz e Ignacio Varisco aparecieron para cerrar el período con un marcador de 60-53.

El último capítulo fue manejado por los cerebros de Atlético, Gamboa y Treise, pero el equipo pampeano continuó con su intenso ritmo gracias al tándem Raúl Pelorosso y Facundo Sanz. Al final, Atlético Pilar aprovechó el poderío físico de Dishon Lowery y la efectividad del Tucu Gamboa para sellar la victoria con un marcador final de 74 a 67.

El domingo Pilar vuelve a jugar de local frente a Ameghino y Pico FC jugara en su casa el martes 14 de noviembre frente a Unión de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (74): Dishon Lowery 25, Eduardo Gamboa 24, Ignacio Varisco 7, Santiago Ibarra 6, Jonatan Treise 1 (Fi) Jesús Cruz 7, Franco Barrionuevo 2, Franco Ferri 2, Martin Longo, Facundo Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti.  DT: Roberto Pavlotsky

Pico FC (67): Felipe Bonfigli 14, Facundo Sanz 12, Franco Zalabardo 9, Raúl Pelorosso 5, Facundo Eberhardt 6 (Fi), Augusto Rossi 8, Tobias Cravero 7, Manuel Peyronet 4, Emiliano Sombra, Agustin Sbarky. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 18-13, 37-34 (19-21), 60-53 (23-19), 74-67 (14-14)

Árbitros: Alejandro Zanabone y Martín Pietromonaco.

Estadio: Javiero Peverelli (Pilar)

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero