Liga Argentina · 10 de November de 2023

Ameghino · Ameghino · Racing (Ave)

Racing despertó y se llevó el tercero al hilo

La Academia venció 76-72 a Ameghino en Avellaneda y consiguió su tercera victoria consecutiva. El goleador fue Rafael Rosende con 22 puntos, mientras que, Pablo Osores fue el mejor de la visita con 12.

 
Fue un inicio de encuentro parejo en donde a ambos equipos les costó sacar diferencias. Lo más destacado en el dueño de casa pasó por las manos de Rafael Rosende y de Luciano Silva, mientras que Pablo Osores y Lucas Aragón comandaron a los suyos en el tanteador. Así, Ameghino se fue al frente por 27-26 en el primer cuarto.
 
El buen momento de Rosende se extendió en la ofensiva académica. En cambio, en Ameghino, con un buen cierre de Juan Abeiro en el que incluyó un triple sobre el cierre, ambos elencos se fueron al descanso empatados en 40.
 
En manos de Fermín Thygesen y Osores, la visita fue sacando una leve ventaja en el marcador (42-48) en un juego muy trabado y friccionado. Lentamente, la academia pasó el tormento con las apariciones de Nicolás Remolina y Rosende para volver a retomar en el liderato del marcador. En momentos de toma y dame del marcador, una bomba de Aristimuño y otra de Julián Eydallin, Ameghino cerró el tercer cuarto arriba por 58-54.
 
Racing sintió el golpe y reaccionó, primero con la aparición de Matías Fernández desde el banco y de Remolina para recuperar el liderazgo del tablero y sacar la máxima de seis (69-63). La visita trató de recortar distancias con Eydallin y Osores y defendiendo a toda cancha pero la defensa Académica no se lo permitió y Rosende y Núñez volvieron a ser cruciales para el cierre. Fue victoria de Racing por 76-72.
 
SÍNTESIS
 
Racing (76): Nicolás Remolina (12), Pedro Pérez Disalvo (5), Luciano Silva (6), Rafael Rosende (22), Matías Núñez (19)FI; Agustín Silva (2), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (7), Mauro Pérez (3), Lucas Anegón (0). Bautista Benítez Ruesta y Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova
 
Ameghino (72): Fermín Thygesen (14), Lucas Aragón (8), Pablo Osores (12), Abel Aristimuño (11), Juan Abeiro (4)FI; Favio Vieta (2), Carlos Rivero (6), Ignacio Ortega (2), Julián Eiydallin (10), Abraham Barahona (3). Entrenador: Pablo Castro
 
Parciales: 26-27/14-13 (40-40)//14-17(54-58)/22-14(76-72)
Estadio: Centro Deportivo Racing Club
 
Informe: Prensa Racing
Fotos: Nicolás Echizen