Liga Argentina · 30 de October de 2023

Ameghino · Ameghino · Provincial

Provincial superó al León en Villa María

Ameghino no logró mantener su juego en el segundo tiempo, tras irse en ventaja. Las virtudes fueron de los rosarinos que se llevaron la victoria por 85 a 75. Pablo Fernández con 21 puntos fue el goleador del partido.

 
El primer cuarto fue parejo (23-23). Ambos equipos lograron aprovechar sus momentos en cada ataque. Por su parte, Ameghino repartió los puntos en seis jugadores que rotaron en esos 10 minutos iniciales, mientras que Provincial buscó los buenos movimientos de Pablo Fernández que alcanzó los 8 puntos en esa etapa. 
 
Ameghino, en el segundo cuarto, no logró imponer su juego interno, lo que llevó a mover más la bola y encontrar otras alternativas de tiros. Por su parte, Provincial, sumó recursos siendo más directo en sus ataques.
 
 
A la vuelta del último tiempo muerto, a falta de un minuto de juego, Aristimuño con un triple y un doble de Osores (Gerbaudo había empatado para los rosarinos) lograron cerrar el segundo cuarto a favor de los locales 19-17 para ir al entretiempo arriba en 42-40.
 
La tercera etapa arrancó pareja hasta que empezaron a llegar aciertos desde el perímetro para el local. Osores y Abeiro llevaron a la diferencia máxima del partido (8 puntos) obligando al entrenador visitante, Gustavo Lalima, a pedir tiempo muerto para neutralizar esas ofensivas de Ameghino cuando apenas se habían superados los 4:30 de juego. 
 
 
Luego de eso, la visita alcanzó un gran nivel de juego y aciertos para pasar al frente y quedarse con el cuarto 23-15. De esta manera, Provincial se adueñaba del marcador por 63 a 57.
 
En el último cuarto, los rosarinos mantuvieron su efectividad en ataque y por contrapartida, el equipo villamariense no encontró buenas posiciones para sus mejores lanzamientos, por lo que la visita terminó festejando el resultado final de 85 a 75.
 
El próximo jueves 2 de noviembre, los Leones vuelven a jugar en el Contigiani-Ameghino ante Tomás Rocamora desde las 21 horas en una nueva presentación en la Conferencia Sur.
 
 
Informe y fotos: Prensa Ameghino