Liga Argentina · 30 de October de 2023

Montmartre · Montmartre · Suardi

Sportivo Suardi se hizo fuerte en casa

Sportivo Suardi derrotó en el Gigante de la Avenida a Montmartre de Catamrca por un amplio 84-55, y continúa por la buena senda en la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

 
El equipo del Zurdo Poi construyó su victoria desde el muy buen trabajo defensivo. En el primer cuarto la visita lastimaba en la pintura con Franco en el comienzo del juego, el local corrigió ese déficit y con gran fluidez ofensiva comenzó a marcar diferencias y se llevó el parcial por 25-13.
 
El segundo cuarto tuvo un comienzo favorable a la visita por el trabajo de Picard, pero otra vez el local comenzó a funcionar desde la mejoría defensiva y a partir de ahí, encontrar goles perimetrales en Lizarraga, Vicco, N. Fino, y lastimar en la pintura con Rigada y Martínez hasta llevarse el primer tiempo 47-32.
 
 
En el inicio del segundo tiempo la visita logró un parcial inicial que le permitió acercarse a 10 puntos en el tanteador. A algo más de seis minutos por jugar estaban 49-39, cuando Sportivo recobró la intensidad defensiva volvió a sacar diferencias y cerró el cuarto a su favor 62-47.
 
Ya el último cuarto todo fue de Sportivo, que fue ampliando diferencias a un rival desgastado físicamente por la intensidad de la gira en el centro del país, y Sportivo lo ganó sin dejar dudas por 84-55.
 
El triunfo del local se basó en el trabajo defensivo intenso en todo el partido, y tener gol en diferentes protagonista; la visita, por su parte, dependió demasiado de Franco y Picart y cuando fueron controlados le costó encontrar optra vía de gol.
 
SÍNTESIS
 
SPORTIVO SUARDI 84: V. Cajal 9, Lizarraga 14, G. Fino 4, Rigada 4, Martínez 14 (fi) Andrione 2, Vicco 11, Calderón 11, N. Fino 10, Braida 5, J. Cajal, Fernández. 
 
MONTMARTRE CATAMARCA 55: Tulián 5, Boffeli 6, Matinez 2, Sampaulise 6, Franco 10 (fi) Rodriguez 4, Coligoni 2, Kolano 2, Siva 4, Picart 14, Giacone y Cuenca.
 
 
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi