Liga Argentina · 30 de October de 2023

GELP · H. Americano

Gimnasia estrenó la localía con triunfo

El Lobo platense tuvo su debut ante su gente y superó 70 a 61 a Hispano Americano por una nueva jornada de la Liga Argentina. Risso con 13 y Bruera, Adriani y Moreno con 12, los goleadores del conjunto Tripero.

El estreno como local fue con sonrisa para el conjunto Tripero. En la noche del domingo, superó 70 a 61 a Hispano Americano en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Marcos Risso con 13 puntos junto a Santiago Bruera, Francisco Adriani y Alan Moreno con 12 cada uno los goleadores del conjunto Tripero. En la visita no alcanzaron los 25 puntos de Lloyd Jr.

El Lobo arrancó mejor y se escapó 6-0 en los primeros minutos. Poco a poco, Hispano fue emparejando el juego de la mano de Lloyd. La paridad se rompió con un triple de Moreno que puso arriba a Gimnasia y le siguieron un par de puntos de Risso y Bosch para llevar a 6 la distancia, 19-13. Un triple de Bosch le dio 8 de ventaja al conjunto Tripero en el final del primer cuarto, 24-16.

Gimnasia siguió manejando el desarrollo del juego en el segundo cuarto. La visita buscó variantes y sumó pero siempre hubo una respuesta en la ofensiva local. Una bomba de Moreno puso 15 de distancia, la máxima de la noche, 51-36. Se fueron al entretiempo, 51-39.

Tras el descanso largo, el Lobo mantuvo el dominio de las acciones. Y a igual que en los cuartos anteriores, incomodó a Hispano y anotó en los momentos oportunos para mantenerse la distancia en el marcador. En el tramo final del cuarto, Amendolara y Risso estiraron a 17 la brecha, 61 a 44. Aunque un par de puntos de Cardona y Zarco achicaron a 10 la diferencia, 61 a 51. Resultado con el que cerró el tercer parcial.

Un arranque impreciso de ambos equipos marcó el inicio del último cuarto. Romero y Zarco sumaron y pusieron a Hispano al acecho, 64-57. Aunque rápidamente un doble de Lancieri y otro de Bruera pusieron 11 de ventaja, 68-57. Y prácticamente le bajaron la persiana al partido. Los patagónicos buscaron sumar pero no lo consiguieron y así el Lobo le fue dando forma a la victoria. Fue triunfo 70 a 61 en el primer juego como local en la temporada 2023-24.

Informe y fotos: Prensa GELP