Liga Argentina · 28 de October de 2023

Echagüe · Jáchal

Jáchal logró su primer triunfo en el debut como local

El elenco de San Juan se impuso como local ante Echagüe de Paraná por 58-56. Jerónimo Pagella fue el goleador del ganador con 14 puntos.

 
En el debut como local en esta Liga Argentina, Jáchal recibió a Echagüe en busca de su primer triunfo. Con un gran marco de gente el equipo sanjuanino salió con la idea de dejar atrás las dos derrotas consecutivas en el comienzo del torneo. 
 
Desde el comienzo, los dirigidos por Sergio Cabañas demostraron estar en una buena noche, aprovechando cada error de la visita y bien plantados en defensa cerraron el primer cuarto 20 a 16.
 
En el segundo cuarto, con triples de Espíndola y Caraffa, ratificaron su buen comienzo y llevaron el partido a la máxima de 11 puntos. La visita pagó caro su poca rotación y la primer etapa se cerró con una ventaja para el local de 34 a 23.
 
En el tercer cuarto, el local hizo pesar su buen pasar y aprovechó al máximo los desajustes defensivos de la visita. La velocidad de Pagella y Caribaux, sumado al goleo de Bustos, lograron la máxima del partido y el cierre del tercer cuarto con triunfo parcial 49 a 33.
 
Pero en el último período se vio lo mejor de la visita. Los nervios, y los baches ofensivos, hicieron peligrar el triunfo local. Echagüe remontó el partido con un gran trabajo defensivo y hasta llegó a empatarlo por un momento. El empujón no le alcanzo a la visita y Jáchal cerró con un agónico triunfo su debut en casa por 58 a 56.
 
Informe y foto: Prensa Jáchal BC