Liga Argentina · 28 de October de 2023

Amancay · Colon (SF)

Amancay sumó su segundo triunfo en casa

El Canario de La Rioja derrotó a Colón de Santa Fe por 85 a 73, con una gran actuación colectiva que le permitió sumar otro festejo en la segunda categoría del básquet nacional.

 
Una fantástica producción mostró el conjunto riojano, actuando como local en el estadio "Cristóbal Romero". Trabajó el partido y quebró la resistencia del Sabalero, para adueñarse de la victoria en otra fecha de la temporada 2023/2024 por la Conferencia Norte.
 
El duelo en suelo riojano comenzó favorable para Colón, con la efectividad de fuera del perímetro de Botta. Pero el conjunto local empezó a equilibrar el duelo con la participación en la pintura de Nicolás Álvarez, que ganó confianza para el resto del partido. En el segundo cuarto, el equipo local siguió apostando a la férrea defensa para frenar a Jordan Cárdenas, que mostró lucha y presencia debajo del cesto.
 
 
Tras el descanso largo, Amancay comenzó a mostrar efectividad en sus lanzamientos y fue desesperando a Colón, que tomó rápidas decisiones que no fueron productivas.
 
El técnico local Mariano Gervasio terminó imponiendo el juego de su equipo y la visita no supo cómo contrarrestar las ofensivas del Canario. Así, Amancay hilvanó un triunfo muy festejado por su público en La Rioja y suma confianza de cara a su próxima presentación: con Atenas en Córdoba.
 
SÍNTESIS
Amancay (85): N. Álvarez 17, N. Rodríguez 19, J. Cognini 15, E. Correa 13, B. Ott 2 (FI) N. Rodríguez 7, M. Lucero 12, L. Arata 0, N. Peralta 0, J. Salas Díaz 0. DT: Mariano Gervasio.
 
Colón (73): T. Botta 8, N. Bravo 14, C. Linares 0, A. Durán 4, J. Cárdenas 12 (FI); J. Fernández 5, B. Fernández 16, F. Fravega 9, L. Chiapella 3, L. Alfonso 2. DT: Juan Siemienczuk.
 
Parciales: 20-20, 20-16, 17-13 y 28-24.

Árbitros: Ariel Rosas y Nicolás Danna.

 
 

Informe y foto: Prensa Amancay