Liga Argentina · 27 de October de 2023

Racing (Ave)

Se viene una noche mágica en Avellaneda

Este viernes comienza el camino de Racing en La Liga Argentina, cuando enfrente a Hispano Americano a las 20hs en el Centro Deportivo Racing Club en Avellaneda por la temporada 2023-24. Será su regreso al profesionalismo tras 24 años.

La Academia vuelve a disputar un torneo profesional de básquet tras 24 años y, lo que comenzó siendo un sueño, con el correr de las horas, saben que está a punto de ser realidad. Es por eso que desde las diferentes áreas de la institución, entre ellas se encuentra eventos, Racing Solidario, Deportes y más, se unieron para que el hincha, los jugadores y el espectador invitado, vivan un show a la altura de las circunstancias.

Este será el debut de los dirigidos por Fernando Rosanova en una competencia que tiene ya a varios equipos con dos juegos disputados. En la pretemporada enfrentó a dos equipos de Liga Nacional y terminaron en derrota: primero Obras (85-89) y luego San Lorenzo (61-97). Además, también se midió con Liga de Desarrollo de Boca con victoria por 92-77 y, en la última semana, a Institución Sarmiento en el que venció por 86-69. Ahora, será el momento de debutar.

Por su parte, Hispano comenzó la gira de Buenos Aires con dos traspiés. Los dirigidos por Eduardo Japez saben que son un equipo en construcción que, sin amistosos de pretemporada, buscarán su identidad con el correr de la temporada. Es por eso que que el conjunto de Ríos Gallegos llega con dos derrotas: 65-67 vs Atlético Pilar y 75-89 ante Lanús.

Las entradas se venderán con un valor de $1.000 para el socio de Racing (presentando carnet), $2.000 para el invitado y $2.500 para el visitante en puerta del Centro Deportivo, con ingreso por Pasaje Corbata 520.

Informe y foto: Prensa Racing de Avellaneda