Liga Argentina · 23 de October de 2023

Rocamora · Rocamora

Agustín Cavallín: "Tenemos un perímetro bastante anotador"

El escolta Agustín Cavallín fue uno de los destacados en la victoria que logró el martes Tomás de Rocamora frente a Pergamino Básquet en el debut dentro de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol.

Llegó a una valoración de 20 puntos en los casi 30 minutos que estuvo en cancha. De la siguiente forma analizó el desempeño del equipo que dirige Agustín Ariel Pujol.

"Las sensaciones son muy buenas ya que pudimos llevarnos el partido y sacarnos los nervios del arranque de temporada", comenzó diciendo el jugador que cerró una planilla con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias saliendo en el quinteto titular.

El Rojo, claramente, fue creciendo en la medida que avanzó el juego y lo terminó ganando más que bien (82-66).  "Sí, fuimos de menor a mayor, tuvimos algunos baches; algo que va ser normal durante la temporada pero lo pudimos mejorar en el último cuarto para poder llevarnos el partido", coincidió.

Consultado sobre si el perímetro será importante para el equipo en esta temporada, respondió: "Agustín (Pujol) nos da la confianza que necesitamos para poder jugar con libertad, tenemos un perímetro bastante anotador así que esperemos que podamos seguir de esta forma".

Rocamora tendrá la semana próxima otros dos partidos como local que, de ganarlos, le permitirían tener un arranque ideal. "Sería muy bueno arrancar con las tres victorias para hacernos fuerte de local, pero tenemos que enfrentar a Racing y Ciclista que no van a ser fáciles. Ojalá podamos jugar bien y llevarnos los partidos", se ilusionó.

Por último, el jugador oriundo de Junín y de 22 años se refirió a sus aspiraciones personales en este segundo año consecutivo en la institución uruguayense. "Las expectativas son altas ya que, este año quizás tengo otro rol; con la pelota más en la mano, y ojalá pueda plasmar todo mi juego para poder ayudar al equipo en lo que se necesite", manifestó.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Foto: Carlos Rambo Lozano