Liga Argentina · 20 de October de 2023

Colon (SF) · Echagüe

Colón lo ganó en tiempo suplementario

En su debut en la temporada, Colón ganó en un ajustado partido por 78 a 83 en calidad de visitante. El máximo goleador del equipo fue Bautista Fernández Álvarez con 17, mientras que en Ignacio Echevarría lideró las estadísticas de Echagüe con 19.

Con gran marco de público en el Luis Butta, el equipo paranaense inició su temporada 40 ininterrumpida en la competencia a nivel nacional representando a Entre Ríos con los colores azul y negro.

El quinteto inicial del local estuvo compuesto por Lisandro Ruiz Moreno, Ignacio Zulberti, Germán Gonzalez, Ignacio Echevarría y Pablo Bandeo. Mientras que del lado santafesino, el team comandado por Juan Siemienczuk, comenzaron: Joaquín Fernández Álvarez, Jordan Cárdenas Zamora, Luca Chiapella, Tomás Botta y Nicolás Bravo

El marcador tuvo su primer movimiento por el lado de la visita desde la línea de los suspiros. Seguidamente, el local no se quedó atrás e hizo lo propio. De la mano encendida de Echevarría, Echagüe sumó varios triples que lo posicionaron. Colón respondió y con la combinación de pases logró acercarse y quedar a dos, en el cierre del primer periodo.

De esta manera y punto a punto, el primer tiempo finalizó con ventaja para la vista por cuatro tantos (39-43). Con un arbitraje que se consideró como parejo para ambos conjuntos.

Siguiendo los objetivos planteados para esta temporada el equipo local, buscando la victoria en el primer partido, salió a la cancha en el segundo tiempo marcando una fuerte presión y recuperó algunos puntos. Esto fue el puntapié para que los conjuntos apelaran a sus mejores cartas y llegaron a estar igualados por primera vez en todo el encuentro. 

Colón supo aprovechar los espacios que fue dejando el local y supo estar con diferencia de nueve unidades. Aunque el goleo fue bajando, para ambos, Echagüe se fue recuperando y achicando la distancia en el marcador. El partido se estiró a suplementario tras una extensa y minuciosa revisión de los árbitros por una jugada que parecía ser el pasaje a la victoria de Colón. 

Finalmente, tras un intenso ida y vuelta, Colón cerró el encuentro y ganó el clásico por 78 a 83. Los goleadores del partido fueron, para Echagüe: Ignacio Echevarría con 19; mientras que para Colón, tuvieron su máximo anotador a Bautista Fernández Álvarez con 17. 

El próximo partido del negro de Paraná será en la ruta ante Amancay de La Rioja el 25 de octubre y luego el 27 frente a Jachal de San Juan.  .

Reconocimiento

Durante el entretiempo, autoridades del Atlético Echagüe Club a saber, el presidente, Juan Mesaglio, el vicepresidente segundo y responsable del básquet profesional, Marcelo Casaretto, y el secretario, Federico Borrás, hicieron entrega de un reconocimiento a la jugadora de la categoría U15, Avril Arellano Cáceres, quien fue convocada para formar parte del equipo de Paraná que disputó el campeonato provincial en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. 

Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club