Liga Argentina · 24 de May de 2023

Ameghino · Ameghino · Racing · Zarate

Fechas confirmadas para la Final Nacional por el ascenso

Si bien aún resta disputarse el quinto partido entre Racing de Chivilcoy y Zárate Basket para conocer al campeón de la Conferencia Sur, el Departamento de Competencias confirmó el cronograma de la serie por el ascenso. La misma será al mejor de cinco y comenzará el lunes 29 de mayo.

Cuenta regresiva para la gran definición de La Liga Argentina de Básquetbol. En las últimas horas, el Departamento de Competencias oficializó las fechas de la Final Nacional, que definirá el ascenso la La Liga Nacional de Básquetbol. Allí, Ameghino espera rival tras barrer la serie ante GEPU por 3-0. El otro integrante saldrá del quinto partido de Semifinales entre Racing de Chivilcoy y Zárate Basket, por la Conferencia Sur. La serie está 2-2 y se definirá este jueves 25/05 en Chivilcoy.

Si gana Racing y se consagra campeón de la Conferencia Sur, tendrá ventaja de localía en la potencial definición, por haber finalizado en la primera ubicación de su conferencia, ya que Ameghino terminó segundo de la Norte. Si, por el contrario, la victoria queda para Zárate Basket, la localía será para Ameghino de Villa María. Ambos equipos finalizaron segundos, pero Ameghino tiene mejor récord de victorias.

El primer juego de la Final Nacional será el 29/05, el segundo está pautado para el 31/05. Luego, habrá dos días de descanso y una mudanza incluída, para los terceros y cuartos partidos. El tercero será el 03/06 y el cuarto se jugará el 05/06. De ser necesario, el quinto y decisivo encuentro será el jueves 08/06, fecha pautada para la finalización de la competencia.

CRONOGRAMA

1er juego: 29/05 a las 21hs

2do juego: 31/05 a las 21hs

3er juego: 03/06 a las 21hs

4to juego: 05/06 a las 21hs*

5to juego: 08/06 a las 20hs*

*De ser necesarios