Liga Argentina · 03 de Mayo de 2023

Ameghino · Ameghino · San Isidro (SF)

El inicio de la semi entre cordobeses quedó para San Isidro en doble prórroga

Las emociones no faltaron en la noche de cásicos en el Salón de los Deportes, donde Ameghino remontó 21 puntos de desventaja para forzar doble tiempo suplementario. San Isidro se quedó con la victoria 104 a 93.

En un hecho histórico para la ciudad de Villa María, Ameghino cambió de escenario para afrontar las semifinales de la Conferencia Norte en Liga Argentina. El público acompañó en gran masa (2000 espectadores) para vivir la experiencia liguera. Se encontró con un verdadero partidazo que se definió en el segundo tiempo extra.

En el comienzo del juego, San Isidro se fue aferrando a la contundencia de su tiro perimetral (5/8) y aprovechando que el León no lograba sacar provecho ni de los tiros libres. El visitante corrió mejor la cancha y aprovechó la sequía del local (1/9 en triples) para ganar el primer cuarto por un abultado 9-29.

En el arranque de los segundos 10 minutos, el equipo de Daniel Beltramo sacó la máxima de 22 (9-31), aprovechando la mala racha ofensiva del local. Pero Ameghino entró en juego lentamente, corrigió a tiempo para quedarse con el sprint final con los triples de Matías Martínez y Abel Aristimuño y ganar el cuarto 27-23 yéndose al descanso con San Isidro arriba 36-52.

Pablo Castro volvió a retocar al equipo, con cambios que produjeron mayor efectividad en ambos aros. 28-13 finalizó el cuarto para respaldar la rotación en un juego que tuvo desde el inicio a Juan Abeiro que fue imponiendo su experiencia en el cierre de la etapa y los triples del final de Diego Gerbaudo que dejó el partido 64-63.

Una explosión total en el estadio para alentar al equipo de la ciudad. A pesar del arranque de San Isidro, que volvió a estirar la ventaja con un doble y un triple convertido. La vuelta de los jugadores titulares consiguió respuestas rápidas tras el triple del capitán para dejar la diferencia en la mínima nuevamente.

Abeiro con dos simples, lo puso por primera vez en el partido arriba a Ameghino (71-70) a falta de 5 minutos de juego. El cuarto se hizo de ida y vuelta hasta que la visita volvió a tomar ventaja. Después del libre de Montero que puso el partido 78-81 con solo 5 segundos por jugarse, Emiliano Lezcano debió ir a la línea por dos tiros libres. Metió el primero y un agónico rebote ofensivo de Mateo Beigier dejó el final del tiempo reglamentario 81-81.

Ameghino fue perdiendo jugadores importantes por llegar a las 5 faltas: Juan Abeiro, Diego Gerbaudo, Matías Martínez y Abel Aristimuño ya no pudieron jugar ni siquiera el cierre del tiempo regular. A pesar de esto, los tiempos extras han dejado buenas impresiones de que se puede jugar bien ante la presión de ser una semifinal. El primer extra terminó igualado (91-91) con los simples de Franca y en el segundo suplementario, Ameghino no pudo controlar los embates de Hooper, determinante en el cierre,  que se quedó con cada penetración para encaminar la victoria de la visita 104 a 93.

El próximo jueves se volverán a ver en el Salón de los Deportes ya con la serie abierta para San Isidro.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil