Liga Argentina · 19 de Abril de 2023

D. Viedma · H. Americano

Viedma ganó un partidazo y se puso 1-0 ante Hispano

El elenco rionegrino superó a Hispano Americano por 76 a 72 en un partido ajustado de principio a fin y se llevó el primer juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur. Matías Eidintas lideró con 23 puntos. La revancha será este jueves, nuevamente en Viedma.

Durante los primeros minutos del encuentro, predominaron las imprecisiones y ninguno de los dos equipos pudo hacer pie para imponerse y sacar una gran ventaja en el marcador (18-12). En el segundo cuarto, los rionegrinos ajustaron las marcas y mostraron su personalidad con grandes actuaciones de Lucas González y Matías Eidintas para poder despegarse en el marcador y llegar a una diferencia máxima de 13 puntos (44-31) en los últimos segundos, pese a que el partido fue interrumpido por las infracciones de ambos lados.

Luego del descanso, a Depo le costó mantener la distancia e Hispano mostró un importante trabajo ofensivo con Arnold Louis que fue difícil de marcar para los viedmenses. En los últimos minutos del duelo, Viedma impuso marcas altas y tuvo efectividad en momentos decisivos, con un aguerrido aporte de todos los jugadores que se replegaron para no dejarle espacios a la visita.

En el equipo de Guillermo Bogliacino, se destacaron las actuaciones de Matías Eidintas con 23 puntos (T2 6/8, TL 8/11), Fermín Thygesen con 13 (T3 2/6) y Maximiliano Tabieres sumó 12 (T2 2/3, TL 8/10). Por el lado de los dirigidos por Eduardo Japez, predominó el juego colectivo y resaltaron Federico De Miguel sumó 15 tantos (T2 3/5, TL 3/3),  Arnold Louis con 14 puntos (T2 4/8) y Gonzalo Romero con 12 (T3 3/6). La serie continúa este jueves 20 de abril a las 21hs en el Ángel Cayetano Arias.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Lucas Arruda