Liga Argentina · 17 de Abril de 2023

Deportivo Norte · Rivadavia

Norte ganó el tercer partido y clasificó a cuartos de final

Deportivo Norte de Armstrong se metió en cuartos de final derrotando a Rivadavia por 64-55, detrás de un feroz tercer cuarto. Montani Wortzel con 19 puntos y 9 rebotes y Lucas Nuñez con 16 y 9 rebotes fueron los destacados. En la visita se destacó Cravero con 12 puntos.

Con un ataque mucho más efectivo que el local, especialmente desde el perímetro, Rivadavia se llevó este primer cuarto por 14-17, con un gran triple de Cravero sobre la chicharra. A Norte le era esquivo el gol de larga distancia (0 de 7) y se mantenía en partido gracias al aporte de Nuñez en la pintura.

En el segundo parcial, Norte empató en 20 con una bomba de Wortzel pero del otro costado, Cravero se encargó devolverle la ventaja a la visita. El equipo local defendía muy bien pero luego tomaba malas decisiones en ataque que no le permitían sumar.

Al igual que el primero, este cuarto se lo llevó Rivadavia Básquet 14-17 para liderar el tablero 28-34 al entretiempo, con 10 de Cravero y 8 de Silva como goleadores, mientras que en Norte comenzaba a verse el aporte de Wortzel con 8, acompañado por Cupulutti y Nuñez con 6.

El entretiempo fue de gran ayuda para Norte, que entró al juego con una cara distinta, mucho más agresivo en ataque y con una defensa de altísima calidad, permitiendo solamente 10 puntos de Rivadavia, esto también le permitió estar mucho más suelto en ataque y llegar al gol.

Promediando el cuarto, con un triple de Wortzel, Norte pasó al frente por primera vez en el juego, y aunque Rivadavia Básquet no aflojó, se notó que la tendencia había cambiado. Mucho más prolijo el local, que sobre el final pudo sacar 10 puntos de ventaja para llegar al último liderando por 54-44 con dos grandes exponentes, Nuñez desde la pintura y Wortzel desde el perímetro.

En el último parcial, pobre de puntos (10-11), premió la buena defensa, sobre todo la de Norte que fue infalible, sobre todo a la hora de recuperar pelotas, sin permitir que la visita siquiera tenga tiro.

Sobre los minutos finales Rivadavia intentó achicar la diferencia, poniéndose a siete cuando faltaban poco más de dos minutos, pero Norte puso la pelota en sus hombres seguros, dejó correr el reloj, siguió defendiendo de forma impecable para merecer la clasificación a cuartos de final.

El final del juego fue 64-55 para Deportivo Norte, que ganó la serie de Reclasificación por 2-1 y accedió a los cuartos de final, donde desde este miércoles enfrentará a GEPU de San Luis, cuarto de la fase regular, al mejor de cinco partidos. Los primeros dos serán en la casa de los puntanos, luego la serie se mudará a Armstrong para el tercer y cuarto encuentro. En caso de necesitarse un quinto partido, será en San Luis. 

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE 64: Fógel 0, Montemagio 8, Cardona 2, Cupulutti 11, Borsellino 4, Wortzel 19, Lugrin 0, Lorca 4, Vives 0, Elorriaga 0, Nuñez 16, Rizzotti 0.

RIVADAVIA BÁSQUET 55: Sampaulise 8, Aranciabia 8, Silva 8, Francese 4, Zapata 0, Cravero 12, Velázquez 3, Andrés 2, Underwood 10.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte