Liga Argentina · 16 de Abril de 2023

La Unión (C) · Quilmes

La Unión pisó fuerte en el tercer juego y avanzó a cuartos

El conjunto dirigido por Martin Guastavino se impuso a Quilmes por 80-72 en el tercer juego de la Reclasificación y avanzó a cuartos de final donde enfrentará a Zarate Basket. El goleador fue Bilat con 20 puntos. En la visita, Ecker y Nally fueron los destacados con 13 puntos.

 
El primer cuarto demoró en abrir el tanteador, ya que ambos equipos estaban erráticos. La Unión inauguró el tanteador, y rápidamente Quilmes devolvió las gentilezas para ponerle color al juego. Aunque en un principio fueron parejos, el local supo aprovechar la efectividad para cerrar mejor el período arriba por 23 a 15. En el segundo parcial, La Unión manejó la ventaja adquirida en el primero para seguir marcando la diferencia y que los de Fernandez cosechen más dudas. El Rojo, mantuvo su firmeza defensiva pero además la intensidad en ataque, para irse al descanso arriba por 47-33. Ventaja amplia y tranquilizadora en un juego de eliminación.
 
A la vuelta del descanso, los de Guastavino se relajaron y dejaron muchos espacios en los que poquito a poco el cervecero fue buscando convertir. Lo errático de La Unión también posibilitó que Quilmes se acerque y genere presión sobre el local, que cerró el anteúltimo período aún arriba por 57 a 50, aunque el parcial fue de 10-17.
 
 
 
El final tuvo su dosis de sufrimiento. La cercanía de la visita hizo dudar al Rojo que venía tranquilo en su amplía victoria parcial pero se dejó estar. Esto forzó que el local vuelva a ponerse en cancha y repensar sus estrategías. La localía fue más fuerte, y el conjunto capitaneado por Diaz la hizo valer, festejando un triunfo más que importante por 80 a 72 para comprar pasaje directo a cuartos de final donde enfrentará a Zarate Basket, segundo clasificado de la fase regular.
 
SÍNTESIS
La Unión 80: Bilat 20, Diaz 8, Frencia 6, Lavoratornuovo 9, Gimenez 12 (FI), Acuña 12, Conti 6, Longoni 2. DT: M. Guastavino
 
Quilmes 72: Eseverri 10, Dupuy 9, Cequeira 11, Nally 13, Aristu 6 (FI), Ecker 13, Arraiz 10, Calcaterra, Vercelli. DT: Fernandez Cassarini L.
 
Parciales: 23-15, (24-18) 47-33, (10-17) 57-50, (23-22) 80-72.
Árbitros: Delsart, Rajoy y Moral.
Estadio: Carlos Jose Delasoie.
 
 
Informe y fotos: Prensa La Unión