Liga Argentina · 14 de Abril de 2023

Deportivo Norte · Rivadavia

Norte forzó el tercer juego

Norte alcanzó la victoria por 84 a 73 en condición de local y de esta manera estiró la definición de la serie. El tercer juego será este domingo a partir de las 21hs.

El juego comenzó con dos equipos muy bien estudiados que premiaban la defensa en cada acción. Rivadavia fue un poco más protagonista, con un 4 de 5 en triples, de la mano de Silva como el gran líder de su equipo. A Norte le costó un poco más encontrar el gol, pero logró cerrar el cuarto 19-24, yendo de menor a mayor.

Esta mejoría de Norte se sostuvo en el segundo parcial, con Montemagio y Lorca, viniendo desde el banco, el juego tuvo mucha más dinámica, mucho más vértigo y descolocó por momentos a Rivadavia que se secó y logro convertir recién en el minuto 6. Mientras que Los Tigres comandaron un 8-0 que les permitió comenzar a liderar el juego.

Este parcial terminó 42-36, con 11 de Montemagio y 8 de Lorca, como goleadores, mientras que, en Rivadavia, Silva con 12 y Cravero con 11 eran los determinantes de la naranja.

En el tercer parcial y con una seguidilla de triples (6 en este parcial), Norte amplía su dominio y saca la máxima de 21 pero Rivadavia no resignaba el juego, Silva y Arancibia sostenían al equipo para cerrarlo 69-53.

Norte estuvo casi todo el juego condicionado por la cantidad de faltas, comenzando el último parcial se le sancionaron 3 en poco más de un minuto, lo que encendió una alarma cuando al partido todavía le quedaba mucho por jugar.

Rivadavia hizo provecho de cada error y limó diferencias con un parcial de 3-10 (72-63), promediando el cuarto. En los minutos finales y ante una sequía de puntos por parte, quien sale beneficiado es el local, que no desesperó ante la idea de que no haya un mañana, y supo encontrar el gol apoyándose en la buena mano de Montani Wortzel.

El final del juego marcó un 84-73, gran espectáculo deportivo que brindaron dos equipos que saben jugar básquet, donde se definió en detalles para que esta serie tenga un capítulo más, que será el próximo domingo, a las 21.00hs en el Estadio Jorge Ferrero.

NORTE (84): Fógel 3, Montemagio 11, Cardona 10, Cupulutti 2, Borsellino 15, Montani 20, Lugrin 6, Lorca 8, Vives 5, Elorriaga 0, Nuñez 4, Rizzotti 0.

RIVADAVIA (73): Sampaulise 12, Arancibia 13, Silva 17, Francese 0, Zapata 0, Cravero 14, Velazquez 0, Andres 0, Underwood 17.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Marjos Hodulic