Liga Argentina · 14 de Abril de 2023

Colon (SF) · Libertad

Colón derrotó a Libertad y prolongó la definición

En el Roque Otrino, Colón se hizo fuerte ante su gente. Derrotó a Libertad por 106-94 y empató la serie de Reclasificación. El domingo recibirá al mismo rival desde las 21hs en busca de pasar de fase.

El primer cuarto fue cuesta arriba para el local. Una muy buena efectividad desde la línea de tres de los sunchalenses complicó al Sabalero que rápidamente pasó a perder por una máxima de 11 unidades.
 
Fue desde el segundo parcial que los Rojinegros se pusieron en juego y limaron la diferencia para pasar al frente. Al entretiempo los protagonistas se fueron con un 53-43 en el marcador.
 
 
La aparición de algunas individualidades más una exhausta defensa fueron condimentos claves para mantener y agrandar esa diferencia en el resto del partido. Joaquín Baeza con 26 puntos fue el goleador del local, sin embargo, además de su capitán, Colón tuvo seis jugadores en doble dígito.
 
De esta manera, la serie ahora está 1-1 y se definirá el próximo domingo. En el Roque Otrino, Colón recibirá a Libertad para intentar seguir en los playoffs.
 
 
SÍNTESIS:
 
COLÓN (106): Botta 12, Baeza 26, Bravo 5, Gómez Quintero 20, Russell 14 (FI) Aldaz 10, Sinconi 11, Chemez 0, Vaschetto 0, Chiapella 8, De Simone 0. DT: Juan Siemienczuk 
 
LIBERTAD (94): Pérez 12, Simondi 4, Rupcic 14, Eydallin 29, Wall 14 (FI) Ternavesio 0, Barbieri 7, Peterlin 0, Kalalo 5, Marin 2, Alonso 7. DT: Sebastián Porta
 
Estadio: Estadio Roque Otrino, Santa Fe
Árbitros: Chávez, Morales y Danna
 
Informe y fotos: Prensa Cólon