Liga Argentina · 14 de Abril de 2023

· Lanús · Villa Mitre (BB)

Lanús resolvió la serie en casa y se metió en los cuartos

El Granate derrotó 90-70 a Villa Mitre, como local, para clausurar 2-0 la llave de Reclasificación.

La mirada enfocada en la meta, en ese objetivo de sellar su pasaporte con destino a la venidera instancia. Concentrado, sólido y con incandescente poder de gol, Lanús destrabó el segundo round de la serie ante Villa Mitre y se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga Argentina.

El Granate disfrutó de una noche de efectividad (62% de cancha), cuatro titulares de quince puntos y venció 90-70 al Tricolor, para culminar 2-0 en la llave de Reclasificación. Ahora, el elenco de Sebastián Saborido aguardará para dilucidar sí se medirá con Ciclista Juninense o Deportivo Viedma.

Dentro de un consistente trabajo colectivo, el dueño de casa contó con el rendimiento atildado de Lucas Gorosterrazu y sus 20 puntos (5/9 en triples), además de los 21 de Bledsoe y la gravitación de Jorge Banegas con 18 unidades y 3 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Federico Harina, cuándo no, con la inmensa producción de 28 puntos (7/10 de cancha). 

El cotejo comenzó con un ritmo irregular, con marcadas situaciones en cada bando, dado que Bruera (6) se alimentó del pickandroll de Banegas, mientras que Bollo (8) lastimó en la pintura con sus recursos. En el tramo final del episodio, el Grana clavó un pasaje 10-4 para cerrar arriba 20-14.

En el segundo capítulo se destapó Gorosterrazú en el anfitrión con 10 unidades, para que tome una brecha 34-25, a los 4 minutos. Por el visitante, Harina (9) demostró toda su calidad para mantener a su equipo en juego, en un trámite que elevó la efectividad (69% Lanús y 63% Villa Mitre). Con una marcada tendencia a dominar las acciones, Lanús se retiró al entretiempo en ganancia 47-38.

Tras las charlas en vestuarios, el ritmo mermó en la calidad de las resoluciones, por eso el tablero apenas se movió 53-42, a los 5 minutos. El Grana lució más aplomado, con la sensación de poseer el control del juego, aunque no terminó de despegarse del todo en el marcador. Bollo (6) y Harina (6) siguieron como usinas, mientras que Bledsoe (6) apareció en el local, que clausuró con ventaja 64-53.

Todo lo que amagó Lanús en el desarrollo de la contienda lo concretó en el último cuarto. En ese tramo, el elenco de Saborido se soltó definitivamente, con un sprint 15-6 que lo impulsó a escaparse 79-59, a los 5 minutos. El Tricolor ensayó un cuadrado y uno para sacudir la sinergía, pero la corta rotación y el desgaste le jugó en contra. Goresterrazú (8) permaneció encendido, así como los triples a nivel colectivo (5/9), para ratificar que cuando fluyen las bombas el Granate eleva su performance. La trama no se modificó y decantó en una celebrada victoria para Lanús.

SÍNTESIS:

Lanús 90: Britos 5, Gorosterrazú 23, Banegas  18, Bledsoe 21, Bruera 15 (Fi); Gago 7, Franchino 1, Castiarena 0, Di Muccio 0, Roveres 0, Zielinski 0, Sánchez 0. DT: Sebastián Saborido.

Villa Mitre 70: Martínez 0, Iglesias 4, Harina 28, Duvanced 8, Bollo 18 (Fi); Chervo 8, Andrés 4, Alem 0. DT: Lisandro Di Tomasi.

Parciales: 20-14, 47-38, 64-53.

Estadio: Antonio Rotili.

Arbitros: Lorenzo, Pietromónaco y Grondona.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma.