Liga Argentina · 12 de Abril de 2023

Deportivo Norte · Rivadavia

Rivadavia se puso 1-0 con una trabajada victoria en casa ante Norte

Los naranjas consiguieron la victoria por 83 a 77 frente a Deportivo Norte en condición de local para tomar la ventaja en la serie de Reclasificación. El viernes se juega el segundo punto en Armstrong, Santa Fe.

 
Rivadavia Básquet se quedó con una gran victoria en su casa al vencer a Deportivo Norte. Fue por 83 a 77 en un partido sumamente parejo. Asi, los naranjas se pusieron 1-0 en la serie de Reclasificación de Playoffs.
 
Los goleadores del encuentro fueron Stefano Arancibia (22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y Franco Sampaulise (22 puntos, 5 rebotes). Tobías Cravero tuvo un importante trabajo en la zona pintada (19 puntos, 13 rebotes). Por su parte, Deportivo Norte tuvo a cinco jugadores que superaron la decena. Borsellino (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), jugando los 40 minutos, fue el principal protagonista del visitante. Cupulutti y Núñez aportaron 15 tantos cada uno.
 
Todo el encuentro fue parejo. Ninguno de los dos logró tomar diferencias o dominio en el juego. En el arranque del tercer período, la visita sacó la primera ventaja considerable (49-40), pero rápidamente reaccionaron los mendocinos con un parcial 8-0. Entraron a jugar los últimos minutos prácticamente en igualdad, con diferencias que no superaron las dos posesiones. Rivadavia tuvo a sus goleadores presentes en el último período y lo cerró mejor. Parcial clave 30-20 para liquidar la historia en el último cuarto.
 
Festejo y triunfo del local por 83 a 77 ante su gente. La serie se traslada a Armstrong donde el viernes se jugará el segundo punto. En caso de ganar los naranjas, avanzarán a los cuartos de final. En cambio, si los Tigres logran recuperarse y vencer, la serie se irá a un tercer juego el domingo, también en Santa Fe.
 
Informe: Prensa Rivadavia Básquet
Fotos: Maxi Quintero