Liga Argentina · 05 de Abril de 2023

Ciclista

Daniel Jaule: "Ahora se viene la parte más importante de la temporada"

Ciclista logró cerrar la fase regular tercero, metiéndose directo en los Play-off, ahora debe esperar el rival para los cruces de los octavos de final. Su entrenador, Daniel Jaulem realizó un análisis general de la temporada, comentó como se preparan y que depara el futuro en Ciclista y su carrera.

Sobre la temporada comentó: "Ciclista fue protagonista durante toda la fase regular con un estilo de juego bien marcado por el sello que les pedí desde que iniciamos. Con el cuerpo técnico hemos realizado un gran trabajo y esta es mi tercera temporada donde el equipo se mete en los Play-off, sumado a eso tenemos como incentivo darle lugar a los jugadores de la cantera del club".  

Sobre el equipo informó: "Para poder armar el equipo, nos basamos en un trabajo de investigación y a la vez en respetar el presupuesto que nos brindaba el club. Las piezas que buscamos son chicos jóvenes, con mucho talento y para armarlo teníamos una idea clara, el equipo iba a tener un estilo de juego bien definido".

"A diferencia de lo que muchas veces me ha pasado con los equipos que dirigí que suelen ir de menor a mayor, este grupo captó la idea enseguida, no nos olvidemos que el promedio del plantel es de 22 años. La gira que hicimos en Chile en la pretemporada fue clave, nos sirvió para poder poner en marcha esta idea de juego".

Al respecto de los Play-off resaltó: "Ahora se viene la parte más importante de la temporada, estamos en un club que tiene mucha historia y como consecuencia la gente te exige, pero lejos de sentirnos con presión, nosotros disfrutamos mucho el haber terminado en el tercer puesto".

Luego agregó: "Ya comenzamos a prepararnos para esta etapa, nos puede tocar Villa Mitre o Lanús, pero la verdad es que nos da igual quien venga a enfrentarnos porque si queres pelear arriba tenes que ganarle a todos".

Acerca de su futuro, Daniel comentó: "Mi contrato finaliza al terminar esta temporada, pero no estoy pensando en eso ahora, tengo la cabeza en los Play-off. Quiero defender lo que conseguimos en la fase regular, ser protagonista y demostrar que somos uno de los equipos que queremos cosas importantes, pero siempre resaltando el estilo de juego que tenemos. Cuando nos ve cualquier persona que ama el básquet, queremos que vea que el equipo sabe a lo que juega y que sea igual de local o de visitante".

Informe y fotos: Prensa Ciclista