Liga Argentina · 04 de Abril de 2023

Jáchal · Salta Basket

Play-In: Salta Basket visita a Jáchal con la ilusión de seguir en carrera

A un solo partido, a todo o nada. Así será el enfrentamiento que este martes, desde las 22, protagonizarán Los Infernales salteños y Jáchal en San Juan. Será en el marco del Play-In, el ganador seguirá en en carrera mientras que el perdedor habrá terminado su participación.

La instancia de play-in reunió a los cuatro equipos clasificados del 11er al 14to lugar, quienes tendrán la chance de seguir en carrera. A un solo partido, el ganador del duelo entre Echagüe (11) vs Rivadavia (12), en cancha del primero, pasará a la Reclasificación. Mientras que el ganador de Jáchal (13) vs Salta Basket (14) jugará con el perdedor del primer duelo, el que obtenga la victoria se meterá en la zona de Reclasificación.

Los salteños llegarán luego de vencer el viernes último a Tucumán Básquet (91-79). El equipo del Jardín de la República tras la derrota perdió la categoría, mientras que por la Sur se fue al descenso Parque Sur.

Dirigidos por Martín De Zan, los salteños llegarán con el mismo plantel que disputó el último juego ante los tucumanos y consiguió el pase a los play-in. El equipo viajó anoche y llegó este lunes a tierras sanjuaninas, se dirigirán al departamento de Jáchal, conocido como "Tierra de Tradición" por las características gauchescas que aún conserva la localidad.

Los dirigidos por Sergio Cabañas, por su parte, llegarán al partido contra los salteños tras una semana de inactividad, tiempo en que sus dirigidos trabajaron pensando en el choque venidero.

Jáchal perdió los dos últimos enfrentamientos con lo cual intentará cambiar la racha frente a Los Infernales, será en un encuentro donde no hay mañana y el triunfo es lo único que los dejará con vida. Los dos últimos partidos que perdió el elenco sanjuanino fueron ante Ameghino (82-64) y el último frente a Libertad de Sunchales (83-70).

EL PARTIDO - Jáchal Básquet vs Salta Basket

Fecha: martes 4 de abril

Hora: 22

Estadio: Papa Francisco, San Juan

 

PLANTELES

Jáchal BC

5.- Gaspar Ruiz

6.- Martín Molini

7.- Juan Cognigni

8.- Fabricio Cabañas

9.- Francisco Mines

11.- Ismael Sarruff

12.- Nicolás Giménez

13.- Howard Wilkerson

14.- Luciano Tambucci

15.- Emanuel Cabañas

DT: Sergio Cabañas

AT: Aldo Senna

 

Los Infernales

4.- Germán Farah

6.- Adriano Alves Jr.

7.- Juan Cruz Germano

8.- Diego Peralta

10.- Facundo Arias Binda (c)

11.- Cristian Linares

12.- Francisco Quiroga

13.- Mauro Girón

14.- Yoel Cuenca

15.- Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

AT: Marcelo Outeyral

PF: Rafael Padilla

Kinesiólogo: Facundo Luna

Utilero: Mario Flores

Informe y fotos: Prensa Salta Basket