Liga Argentina · 04 de April de 2023

GELP · Rocamora · Rocamora

El Lobo se quedó con un triunfazo y avanzó de ronda en el Play-In

Gimnasia superó 88 a 86 a Rocamora en el primer Play-In. Gianella con 21 puntos y Moreno con 16 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 21. El jueves visita a Atlético Pilar por el pase directo a la Reclasificación.

El Lobo tenía la primera final en la búsqueda por alcanzar los playoffs de la Conferencia Sur. Y se quedó con un triunfazo en un partido que tuvo de todo y se definió en los segundos finales. Fue 88 a 86 ante Tomás de Rocamora con 21 puntos de Gianella y 16 de Moreno. En el elenco entrerriano se destacó Caire con 21. El jueves visita a Atlético Pilar en el play-in que deposita al ganador en los playoffs.

Gimnasia arrancó el partido imponiendo condiciones con un parcial de 12-0. La visita sintió el golpe y le costó entrar en juego. Mientras tanto el conjunto Tripero comandado por Gianella seguía haciendo de las suyas y sosteniendo la ventaja, 23-9. Barroso y Helman aportaron lo suyo y se sumó Sánchez para que el Lobo cierre al frente por 18 el primer cuarto, 31-13.

Pero en el segundo cuarto se invirtieron los papeles. A Gimnasia le costó anotar y sostener el juego. Rocamora sumó de entrada y no desaprovechó el envión. Tarrago, Ferraria y Verbauwede anotaron para la visita y lideraron la remontada. Pascal lo empató en 36. Lancieri cortó la sequía pero rápidamente Caire y Pascal pusieron al frente a su equipo, 38-43. El segundo cuarto 41 a 45.

Tras el descanso largo, la visita continuó manejando los hilos del juego. Anotaba Gimnasia y lo hacía Rocamora. Dos triples de Impini y Cavalin le dieron 13 de ventaja a los entrerrianos en el tramo final del tercero. Una rafaga de puntos de Barroso en el cierre achicaron a 9, 59-68.

Al igual que en el tercero, la visita mostró respuestas a cada acción Tripera y lograba sostener la brecha en el marcador en el arranque del último cuarto. Pero todo cambió cuando entraron a los minutos finales. Gianella y Barroso pusieron al Lobo a 3, 75-78 con 2:55 por jugar. Moreno achicó a 1 (77-78) desde la línea de tiros libres y tras un ataque fallido de Rocamora, anotó un triple a la carrera que dió vuelta el marcador, 80-78 con menos de 2 minutos por jugar.

Verbauwede y Cavalin anotaron y mantuvieron a Rocamora a 1. Pero en los segundos finales Moreno fue implacable desde la línea de tiros libres (6/6 en el minuto final) para darle el triunfo al Lobo y la posibilidad de disputar una final en la búsqueda de alcanzar los playoffs.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata