Liga Argentina · 31 de Marzo de 2023

Barrio Parque · Sarmiento

Barrio Parque cierra la fase regular ante un necesitado Sarmiento

Este viernes a las 21hs, Barrio Parque jugará su último partido de la fase regular de la Conferencia Norte, enfrentando a Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco, en condición de local en "El Teatro del Parque".

Luego de la victoria del miércoles de la semana anterior frente a GEPU de San Luis como local, el plantel de Parque volvió a los entrenamientos el viernes en horario matutino, para luego descansar durante sábado y domingo y retomar la rutina de trabajo desde lunes hasta hoy, con plantel completo. Mañana en el mismo turno harán trabajos de lanzamientos y repaso de cuestiones técnicas y tácticas en una sesión de videos.

De esta forma, para este juego el técnico Gustavo Peirone contará con todo los jugadores para enfrenta al conjunto de Resistencia. De ganar Barrio Parque se habrá asegurado el primer puesto absoluto de la categoría.

Hasta el momento, "El Verde del Sur" ya aseguró el número uno en la conferencia, con 27 victorias y 4 derrotas, en 31 partidos, totalizando 58 unidades. A lo largo del certamen Barrio Parque lleva convertido 2758 puntos (88,97) y le convirtieron 2408 tantos (77,68). La racha positiva del "Verde del Sur" es de 12 triunfos en las últimas doce fechas.

Sarmiento por su parte viene de caer como visitante anoche en San Francisco frente San Isidro por 97 a 83, y se ubica en el ante últimolugar de la conferencia, con 38 puntos, producto de 7 partidos ganados y 24 perdidos. En 31 presentaciones el conjunto chaqueño anotó 2316 puntos (74,71) y le marcaron 2593 tantos (83,65).

Sarmiento necesita ganar para asegurarse la permanencia en la categoría, ya que tiene un juego de ventaja sobre Tucumán Básquet, pero con desventaja deportiva frente al conjunto de Tucumán.

En el encuentro de ida jugado en el estadio "Raúl Alejo Gronda" de la capital chaqueña el 21 de octubre de 2022, fue triunfo de Barrio Parque 102 a 69, con 26 puntos de Lautaro Rivata, quien esa noche convirtió un doble y 8 triples. Por el lado de Sarmiento Marquel Wiggins con 24 tantos (3/3/5) fue su máximo anotador.

Barrio Parque y Sarmiento tienen un historial de 7 partidos jugados entre el formato de Torneo Nacional de Ascenso y Liga Argentina, con 6 triunfos de Parque y uno de Sarmiento. En Córdoba jugaron en 3 oportunidades, con todos triunfos del local. Andrés Mariani, hoy defendiendo los colores de Sarmiento, es el único jugador que pasó por las dos instituciones.

El juego de este viernes será arbitrado por Diego Rougier (Moreno – Prov. de Bs. As.), Rodrigo Castillo (CABA) y Martín Pietromonaco (La Plata – Prov. de Bs. As.), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el comisionado técnico. El valor único de la entrada será de $ 800.-

 

Informe: Prensa Barrio Parque