Liga Argentina · 30 de Marzo de 2023

Montmartre · Montmartre · Tucumán Básquet

Montmartre ganó y se metió en la Reclasificación

Por la última fecha de la fase regular, el "Cuervo" catamarqueño superó por 90-86 a Tucumán Básquet y, en su primera participación el certamen, finalizó con récord de 15-17, evitó el Play-In y jugará la Reclasificación. Los tucumanos quedaron sin margen de error, deberán ganar el viernes para mantener la categoría.

Montmartre tenía que ganar para seguir agigantando su historia en la Liga Argentina de Básquet y así lo hizo. Superó por 90 a 86 a Tucumán Básquet, en un resultado un poco mentiroso por lo que fue el trámite del juego y la diferencia mostrada entre uno y otro equipo.

El "Cuervo", ante un gran marco de público, fue superior durante todo el desarrollo del partido ante los tucumanos, que se vieron superados en caso todos los aspectos del juego, salvo desde la línea de tres, donde pudieron sacar chapa y mantenerse con vida sobre todo en el último cuarto.

En algunos momentos del juego, la diferencia era demasiada para el local, una diferencia que llegó a ser de 18 puntos en algún pasaje del partido. Aunque por descuidos propios y aciertos ajenos, el elenco tucumano logró descontar y seguir en partido.

En el final, la diferencia de diez cerró el juego. El encuentro parecía liquidado y la victoria para Montmartre consumada, pero como casi siempre en su casa, el "Cuervo" sufrió para quedarse con una victoria vital.

En el local, el máximo anotador y figura fue el tucumano Juan Cruz Rodríguez, pero Martin Gómez, Francisco Conraradi y Matthew Ellis con 15 cada uno lo acompañaron de muy buena manera mientras que en la visita el mayor anotador de su equipo y del juego fue José Muruaga con 18 tantos.

Gran triunfo y clasificación a la próxima instancia de definición para Montmartre, que en su primera participación en el torneo sigue escribiendo su propia historia de grandeza y quiere más, mucho más. En la Conferencia Norte continuará la actividad este viernes y ahí se conocerán las posiciones finales y los potenciales rivales de Montmartre en la Reclasificaicón.

En cuanto a Tucumán, sumó su 13 derrota consecutiva y se quedó sin margen de error para mantener la categoría. Pero tiene una vida más, porque Sarmiento de Resistencia perdió en San Francisco. Sin embargo, los tucumanos deberán ganar en su última fecha de este viernes frente a Salta Basket y esperar una derrota de Sarmiento en Córdoba para mantener la plaza, de lo contrario finalizarán en la última posición y perderán la categoría.

SÍNTESIS

Montmartre 90: Julián Roumec (8); Mateo Codigoni (-); Martín Gómez (15); Juan Cruz Rodríguez (16); Francisco Conrradi (15); Mattew Ellis (15); Lahuel Silva (4); Nicolas Franco (11); Lucas Solohaga (-); Jair Yapur (-); Ignacio Solohaga (6): DT: Gabriel Albornoz.

Tucumán Básquet 86: José Muruaga (18); Ernesto Skildeski (3); Iván Albornoz (11); Ignacio Echevarría (14); Lautaro Barrionuevo (-); Conrrado Echevarría (13); Patricio Aranda (12); Lucas Mondino (2); Lucca Cocimano (-); Fernando Carabajal (13). DT: Facundo Andueza.

Progresión: 28 – 20; 49 – 42; 70 – 57, 90 – 86.

Parciales: 28 – 20; 21 – 22; 21 – 15; 20 - 29.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Nicolas Danna y Pablo Leyton.

Informe y fotos: Prensa Montmartre