Liga Argentina · 30 de March de 2023

Quilmes · Villa Mitre (BB)

Triunfo de Reclasificación para Quilmes en Bahía Blanca

En un mano a mano para evitar el Play-In, el elenco marplatense derrotó a Villa Mitre por 94-90 tras un partidazo. Este resultado deja a Quilmes en puestos de Reclasificación, donde enfrentará a La Unión; mientras el equipo bahiense (11°) jugará los Play-In con ventaja ante Pilar desde el 3 de abril.

Enorme juego del perímetro quilmeño, con 22 unidades para Cequeira, Dupuy y Eseverri. Chervo (26) y Harina (25) se destacaron en el local. Quilmes gozó de un enorme porcentaje en triples (6/7) en el 1C, el cual le permitió dominar dicho segmento (21-28).

El local sumó con el tiro a larga y media distancia de Harina (10) más las penetraciones de Martínez (6) pero le concedió espacios al visitante que castigó con efectividad. La máxima fue de 10 (21-31) en el inicio del segundo parcial. En un cuarto de menor goleó.

Un ingreso revulsivo de Chervo (8) le dio gol al equipo local, ante un rival que bajó su efectividad en triples y su volumen de juego sin la media cancha titular.

El tercero fue el de más cambios de liderazgo. Villa Mitre pareció tomar las riendas del juego, con acciones positivas y estando al frente 53-49. Pero Quilmes no cedió, volvió anotar a distancia y se activó la dupla Cequeira-Dupuy. Chervo y Harina eran las vías del gol del tricolor bahiense, que igualó el juego para el último cuarto (67).

La paridad se mantuvo en el juego. El local sufrió la jerarquía de Cequeira que anotó y asistió, Dupuy fue punzante y Eseverri siguió castigando a distancia. Por su parte, los triples mantuvieron al local, que igualó el partido en 88 con medio minuto por jugar.

Dupuy no falló desde la línea, Harina no pudo a media distancia y Aristu con otro viaje perfecto a la línea sentenció el juego con ventaja de dos posesiones. Quilmes con un clave cien por ciento de efectividad en libres y un perímetro picante se llevó el juego y pase a la reclasificación en un duelo entre dos equipos que llegaban con idéntico registro a este partido.

Con este resultado, Quilmes finalizó en el 9no puesto, evitó el Play-In y jugará la Reclasficación ante La Unión de Colón, con ventaja de localía para los entrerrianos. Villa Mitre cerró con registro de 14-18 en el 11º lugar. Deberá jugar Play-In a un partido, en su cancha, ante Atlético Pilar el próximo 3 de abril. De ganar, accederá enfrentará a Lanús en la Reclasficación, de lo contrario, tendrá una chance más, ante el ganador del duelo entre GELP y Rocamora.

SÍNTESIS

Villa Mitre 90: Jano Martínez 17, Federico Harina 25, Manuel Iglesias 0, Valentín Duvanced 7, Javier Bollo 9 (FI); Álvaro Chervo 26, Ignacio Alem 2, Germán Andrés 2, Fausto Depaoli 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes 94: Junior Cequeira 22, Ezequiel Dupuy 22, Gregorio Eseverri 22, Matías Aristu 16, Tomás Nally 8 (FI): Francisco Arraiz 2, Agustín Ecker 0, Axel Marino 2, Genaro Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 21-28, 38-39 (17-11), 67-67 (29-28), 90-94 (23-27).

Árbitros: Oscar Britez - Franco Ronconi - Carla Domingo.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre