Liga Argentina · 24 de Marzo de 2023

Parque Sur · Pergamino

Pergamino Básquet derrotó a Parque Sur como visitante

El elenco de Concepción del Uruguay cerró la temporada en el Gigante perdiendo ante Pergamino por 75 a 60. El visitante, que venía de ganar la noche previa ante Rocamora, hizo mejor las cosas y se llevó un justo triunfo. Los dos mejores del partido: Edgardo Torne, goleador con 20 tantos y Benjamín Levato, con 17.

Pergamino arrancó metiendo un rápido 10-3 por sus dos jugadores más destacados: Edgardo Torne y Benjamín Levato. Parque Sur, por los 10 puntos de sus bases Valentín Lofrano y Laureano Legaria y el siempre interesante aporte de Brian Osuna, lo dieron vuelta y ganaron el primer chico 19 a 15.

Parque Sur estuvo casi cuatro minutos sin anotar en el arranque del segundo parcial. Pergamino sacó ventaja de eso más la debilidad defensiva del local. Levato y Torne se lucieron. Osuna -goleador del equipo con 14- volvió a estar muy solo. Con Boffelli lesionado y Parmer ya fuera del plantel en este desenlace sellado, lo mejor de los Sureños fue que se fueron al descanso largo en partido: 33-38. Bajísimo score para dos equipos que erraron demasiado en una noche húmeda y pesada.

El tercer cuarto fue de transición. Levato sumaba 17 (4 triples) y Torne 14. Un cansado Osuna ya tenía 14. Pergamino se fue arriba por 10: 47-57. En esa diferencia rondó todo el segundo tiempo a favor de los definitivos ganadores del encuentro. Destacable en el local los minutos para Arteaga, Lanzi y Lutter.

En el último, dos apariciones oportunas de Ibarra (9 tantos) y otras dos de Luciano González (13 puntos) con dos bombazos cuando Parque Sur quiso arrimarse, sentenciaron todo. Fue 75 a 60 el merecido triunfo visitante: dos de dos en la ciudad para Pergamino. Los laburó, manejados bien por Manu Gómez y sus dos figuras de la noche: Torne y Levato.

Parque Sur se despidió de su gente, que acompañó y se quedó cantando, con otra derrota, algo que ocurrió en la mayoría de los partidos de este campeonato: de los 16 juegos como local perdió 11. De los 15 en la ruta ganó 1. El sábado le bajará el telón.

Informe y foto: Por Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur