LNB · 23 de March de 2023

LNB · Obras · Obras

Barral: “Enfocarnos y jugar los partidos con inteligencia”

El capitán de Obras Basket analiza la actualidad de su equipo en la recta final de la fase regular. A poco de cumplir 400 partidos en el Aurinegro, Pepo se mostró feliz por el camino recorrido: “llegar a esa cifra me hace mirarlo de una manera alegre”, expresó el base.

Comienza la recta final de la fase regular de La Liga Nacional 2022-23. Pedro Barral entiende lo importante que será ganar los partidos que se avecinan y como deben encararlos. A su vez, en algunos juegos, el capitán cumplirá 400 partidos en la competencia, todos con la camiseta aurinegra.  

El equipo Rockero se encuentra en el quinto puesto y se vienen compromisos importantes. El oriundo de Palomar opinó sobre lo que se viene: “En este momento de la temporada, a falta de ocho partidos para el cierre de la regular, sabemos que debemos volver a enfocarnos luego de unas caídas. Se nos viene un cierre muy complicado por el potencial de los rivales a enfrentar y porque cada uno de los equipos que, al igual que nosotros, luchan por un puesto en la tabla final”.  

A la hora de hablar sobre su lectura de cómo ve al equipo, manifestó: “Hay muchas cosas que hicimos bien y que en los últimos juegos nos faltó. Antes del inicio del año, sabíamos de lo largas que son las temporadas. Pero queda un último tramo antes del cierre de la fase regular, y como si fuesen los playoffs es con la mentalidad que queremos encarar estos últimos compromisos. 

LOS 400 PARTIDOS DE “PEPO” BARRAL  

Desde ya, hablar de Barral, es hablar de un pedazo de historia del básquet en Obras. Hoy en día, no solo es el capitán del equipo, sino el referente absoluto de grandes y chicos.

En algunas fechas, cumplirá 400 partidos en la mayor competencia de Argentina y todos con los colores aurinegros. “Me hace acordar muchas cosas, un camino con distintas experiencias, diversos procesos, equipos en los que integré, personas que fui conociendo, entre tantas cosas. Me hace ser consciente del paso del tiempo, cómo fui cambiando a medida que fueron pasando los años y llegar a esa cifra me hace mirarlo de una manera alegre”, expresó el base. 

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.