Liga Argentina · 22 de Marzo de 2023

CAO Ceres · Villa S. Martín

Villa San Martín tuvo más resto, no se entregó nunca y sacó un partidazo en casa

En tiempo suplementario, el Tricolor de Resistencia remontó 19 puntos (43 - 62) y derrotó a Balsuar Central de Ceres por 92 a 82. Los chaqueños ganaron sus cuatro últimos juegos en casa y ahora le restan dos cotejos de visitante para cerrar la fase regular.

El partido empezó con un Balsuar Central de Ceres mucho mejor, clavando de entrada un parcial de 11 - 0 rápidamente y sorprendiendo al rival claramente, con Fernando Gago y Manuel Alonso a la cabeza. Pero luego del muy buen arranque de la visita, Villa San Martín ajustó la marca y empezó a correr la cancha, teniendo nuevamente en Jeremías Frontera y Santiago Pérez, sin olvidar los aportes con toda la potencia de Soren De Luque. Con todo esto no solo pudo ajustar el tanteador, sino que darlo vuelta (17 - 16). En el cierre de los primeros diez, las cosas volvieron a emparejarse, aunque la ventaja fue para el elenco chaqueño por 21 a 19.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque la visita nuevamente encontró respuestas en el perímetro y en Fernando Gago las mejores opciones que le permitieron tener una pequeña ventaja en un cotejo que tenía lapsos favorables por momentos para los dos (28 - 30). El período fue trascurriendo y los santafesinos siempre mantuvieron o apostaron a su principal arma en ofensiva que fue el lanzamiento de tres puntos, ante un Villa San Martín algo dubitativo pero que supo hacer frente a la adversidad. Balsuar Central de Ceres se fue al descanso largo con ventaja de 34-39 y todo el dramatismo de cara al segundo tiempo.

En el tercer cuarto de arranque la visita tuvo mucha más claridad en ataque y eso se notó en el score (37 - 55). El cuarto fue trascurriendo y Central fue claro dominador, manejando las acciones y por supuesto el score. Tercer cuarto para la visita por 62 a 43 y máxima ventaja del partido.

Sin embargo, el último período mostró en los primeros minutos a un Villa San Martín con algunas mejorías encabezadas por corajeadas de Matías Borsatti y así pudo achicar la diferencia en gran manera. Una gran remontada le permitió quedar a solo cuatro puntos (60 - 64). Pero, en el mejor momento de Villa San Martín y adverso de Balsuar Central de Ceres, apareció por suerte para los santafesinos la efectividad de Alejo Mendez (60 - 70). Villa San Martín luchó y nunca bajó los brazos, apostando a todo para revertir el juego y poder ganar en casa; score de 67 - 71 a falta de un minuto. Y en el final del partido, cuando el score iba 72 - 74, Soren De Luque convirtió un doble y foul sobre la chichcarra final e igualó en 74. Luego el colombiano erró el simple y el suplementario fue una realidad.

En los cinco minutos adicionales, Villa San Martín tuvo mucho más resto y eso se notó claramente en el juego. Fue mejor, logró la ventaja y se abrazó a ella para quedarse la victoria fue por 92 a 82. De esta manera, los chaqueños cumplieron a la perfección sus últimos cuatro juegos en casa, con victorias merecidas y le restan dos cotejos fuera de casa para cerrar la fase regular.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (92): Frontera J 24; Borsatti M 11; Galassi B 2; Camisasca A 0; Vittar M 12; Carmona A 4; Pérez S 9; De Luque S 17; Guevara G 13; Filippa F 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.

CENTRAL (82): Fito A 0; Alonso M 25; Gago F 15; Godoy J 6; Bione J 10; Mendez A 14; Martínez P 6; Serna S 6. ENTRENADOR: Renzo Giunta.

ÁRBITROS: Jorge Chávez, Ariel Mukdsi y Andrés Barbarini.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín