Liga Argentina · 20 de Marzo de 2023

H. Americano · Parque Sur

Victoria e ilusión para Hispano

Hispano ganó, goleó, gustó y sueña en grande. Los dirigidos por Eduardo Japez se mostraron sólidos ante Parque Sur, para quedarse con la victoria por 89 a 61. Johu Castillo fue la figura de la noche con 14 puntos.

En la previa, la situación de ambos clubes hacía presagiar que el partido podía estar inclinado en favor del local. Un Hispano que, además de ser local, pugna por meterse dentro de los cuatro mejores de la conferencia. Parque Sur, lamentablemente, ya está matemáticamente descendido.

Con esos antecedentes, el local salió a jugar el partido con las aspiraciones propias de un equipo en formación y con entrenador nuevo. En ese contexto, y formando parte del quinteto inicial, Johu Castillo mostró una excelente performance con 12 puntos. Otro que cerró una gran primera mitad fue Dunnans con 9 puntos.

En la visita, pese a la adversidad por la que atraviesa el equipo, se pudo observar una muy buena actuación de Osuna con 6 puntos, al igual que Luter y Lofrano. Final de la primera mitad, arriba Hispano 53 a 30.

En segundo tiempo la ecuación fue la misma. Hispano se dio la licencia de incluir y darle buenos y valiosos minutos a sus juveniles, Zuriel Fernández, Franco Gauna y Yuthiel Da Silva, lo que generó el delirio de su gente. A lo largo de la temporada los jugadores canteranos sumaron buenos minutos, lo que pone más aún en relevancia la importancia del proyecto deportivo del equipo santacruceño.

Final del partido, victoria por 89 a 61, e ilusión en ascenso para el equipo de Santa Cruz. Con esta victoria queda más cerca del sueño de meterse dentro de los cuatro mejores equipos de la fase regular, aunque saben en la institución patagónica que no depende de si mismo para dicho objetivo.

Informe: Prensa Hispano Americano

Fotos: Matías Barrientos