Liga Argentina · 29 de January de 2023

Salta Basket · Tucumán Básquet

Agónico triunfo de Salta Basket en Tucumán

Con una bomba de tres sobre la chicharra, en manos del base chaqueño Agustín Jara, Salta Basket empató el partido en 85 ante Tucumán Básquet. En el suplementario, el combinado salteño hizo la diferencia ganadora y se quedó con una victoria de antología.

El arranque del encuentro fue dinámico. Salta Basket impuso el ritmo y tomó el comando del marcador. Tucumán Básquet mejoró en defensa e igualó la historia para que luego, ambos, intercambien gol por gol. En los últimos minutos, el equipo de Nieva logró cerrar los caminos de los salteños y tomar una ventaja de cinco al finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial la visita tuvo grandes pasajes defensivos y ofensivos. Gran juego de su conductor Jara, hizo jugar y castigó el aro rival. Los dirigidos por De Zan tuvieron una mejor presencia en la pintura con el ingreso de Alves Jr. Un segundo periodo que ganó, dio vuelta el score y terminó la primera parte arriba por ocho puntos.
 


Tucumán Básquet tomó riesgos, comenzó a defender al límite de la falta y lo hizo bien. Le permitió correr la cancha e imponer el ritmo del juego. Tuvo a José Muruaga como comandante ofensivo, sobre todo con los tiros de tres puntos, además demostró su repertorio, castigó de frente y de espaldas al aro. Gran trabajo de Iván Albornoz en su debut para los tucumanos, aportó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Fue un partido de rachas. Y en el último cuarto fue el momento de los visitantes. Ajustaron la defensa y pudieron acortar distancias. A falta de cinco segundos para el final del reglamentario, Diego Peralta clavó el triple que mandó el juego a suplementario.

En el tiempo extra, Salta estuvo más efectivo en los lanzamientos. Diego Peralta, continuó con racha. Convirtió los dobles que le dieron la ventaja a su equipo y luego el triunfo por 100 a 91. Tucumán Básquet volverá a jugar el día lunes 6 enero cuando reciba a Libertad.
 
 
Informe: Prensa Tucumán Básquet
Fotos: Matías Salvatico