Liga Argentina · 13 de Enero de 2023

· Pico FC · Pilar

El equipo de Pilar comenzó con la mano derecha el 2023 derrotando a Pico

Atlético Pilar volvió a la victoria tras vencer a Pico Fc por 88 a 62. El goleador del local y del partido fue Anastasios Demogerontas con 30 puntos.

Atlético tuvo un comienzo difícil y la visita arrancó a puro triple con 4 consecutivos de Bualó (2) Fundora y Allier. Quien cortó la mala racha del Rancho fue Demogerontas. Acompañando el buen momento apareció la volcada de Smaniotti tras gran pase de Bruna para levantar al público local.

La visita con Fundora y Mpoyo los mantuvo arriba, pero con dos apariciones de Szlaien, el local logró empatar en 22.

En el segundo cuarto en Pilar aparecieron los primeros puntos del experimentado Tucu Gamboa. Luego el local cayó en un pozo y Pico sacó un parcial de 14-0 con puntos de Mpoyo, Peyronnet, Zalabardo y Fundora. Bruna cortó el mal momento para el local para terminar 36-43.

En el tercer período mejoró mucho en defensa el Rancho, con un parcial de 11-0 con un gran Marcon - Demogerontas. En Pilar siguió encendido Demogerontas, pero también hubo apariciones de Bruna y Gamboa.

En el cuarto final apareció Smaniotti en su máxima expresión, más el buen aporte del debutante García del banco asistiendo a Marcon. Pilar sacó la máxima de 72 a 56. Luego llegó una terrible bomba de Smaniotti (desde su casa) para estirar la ventaja, el goleador del Rancho Demogerontas siguió sumando desde la línea de 6,75 y la frutilla del postre fue la jugada de Bruna con Demogerontas para cerrar la noche 88 a 62.

Atlético Pilar (88): Demogerontas 30 – Gamboa 15 - Bruna 10 – Marcon 9 – Barreto (Fi) – Smaniotti 16 – Szlaien 6 – Barrionuevo 2 - García – Martínez – Latorre – Longo. Dt Pavlotsky

Pico F.C. (62): Bualó 12 – Mpoyo 15 – Zalabardo 9 – Fundora 6 – Allier 3 (Fi) – Peyronnet 13 – Bonfigli 4 – Eberhardt – Racca – Mennicheli – Rossi. Dt Germaneto.

Árbitros: Alejandro Trías – Franco Anselmo – Franco Buscaglia.

Estadio: Javier Peverelli (Pilar).

Informe y fotos: Atlético Pilar.