Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2022

H. Americano · Villa Mitre

El Tito Wilson vibró con una nueva victoria de Hispano

En una noche soñada y colmada de emociones, Hispano Americano superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 95 a 75 ante una multitud. La figura del partido fue Ezequiel Paz con 23 puntos.

Y un día las viejas tribunas de madera del Tito Wilson, volvieron a ser testigos de una noche épica de básquet. Atrás quedó aquel 8 de junio del 2016 en donde superaba a Villa Mitre y conseguía el ascenso a la Liga Nacional. Las luces volvieron a brillar y los protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias.

Durante la primera parte, Hispano, aprovechando el impulso de su gente, impuso sus condiciones en el juego. Por si fuera poco, para que la fiesta sea completa, Kelsey Barlow formó parte del quinteto inicial, y de a poco comenzó a pagar con puntos.

Con un primer cuarto que terminó en favor de Hispano por 22 a 10, con una gran tarea defensiva, la fórmula se repitió y se mantuvo en el segundo con un 39 a 30 para el local, en donde llegó a sacar 15 puntos de ventaja. Puntos altos en Barlow, Louis y Ezequiel Paz. En la visita gran primera parte de Harina con 9 puntos.

En el segundo tiempo la ecuación no cambió. Es más, Hispano profundizó su supremacía ante el rival. Ezequiel Paz coronó unn gran partido con 23 puntos siendo el MVP de la noche. Pero todas las miradas quedaron en él, en Kelsey Barlow, quien con 19 puntos fue el mimado por una parcialidad que copó el Tito Wilson.

Cierre de año con una sonrisa para Hispano Americano de Santa Cruz. Victoria categórica por 95 a 75 y la ilusión de seguir por la senda de las victorias y del crecimiento, ya sea colectivo como individual de sus jugadores, de cara al objetivo de toda una provincia, volver al lugar del que nunca Hispano tendría que haberse ido.

Informe y fotos: Prensa Hispano