Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2022

La Unión (C) · Racing

Racing cerró el año bien arriba

En la última presentación de este 2022 en la Liga Argentina, el equipo de Chivilcoy logró con una gran victoria ante La Unión de Colón por 77-63, y terminó el año en lo más alto de la Conferencia Sur

 
Racing de Chivilcoy se impuso como local a La Unión de Colón por 77-63, en lo que fue su última presentación del año 2022 dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, la cual lidera ahora con un registro de trece victorias en quince presentaciones.
 
En cuanto al desarrollo del partido, que se jugó en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", tuvo mucha paridad en los dos primeros cuartos, pero Racing logró quebrarlo en el arranque del tercer período, y luego manejó la diferencia con mucha autoridad para cerrar el año de la mejor manera.
 
En este partido, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Luciano Ortiz (18 puntos y 8 rebotes), José Peralta (15 puntos y 4 rebotes) y Ricardo Fernández (13 puntos); mientras que del lado visitante, los mejores rendimientos estuvieron por el lado de Germán Frencia (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Emilio Giménez (13 puntos y 6 rebotes).
 
 
Dentro de un goleo bajo, La Unión encontró un par de conversiones en diferentes manos y pudo irse al frente sacando una interesante ventaja, pero luego Racing lo revirtió con una corrida de 9-0 para quedar arriba por 12-9. En el segundo período, parecía que el local lo podía asegurar pero un buen pasaje de Emilio Giménez en la visita, lo mantuvo en juego y se fueron al descanso largo con Racing ganando por 29-23.
 
La clave estuvo en el arranque del tercero, porque el local tuvo un comienzo furioso (9-0), y si bien el visitante acertó varios lanzamientos externos, Racing también lo hizo y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 54-43. En el último período, el dueño de casa aprovechó el estado de nerviosismo en el que entró La Unión, y de la mano de José Peralta y Luciano Ortiz, fue construyendo una ventaja que lentamente se fue estirando hasta tocar las dos decenas; luego aplicó el manual para el cierre y finalmente festejó la victoria por 77-63, despidiendo el año 2022 de la mejor manera y mirando a todos desde arriba.
 
SÍNTESIS
Racing Club de Chivilcoy (77): Alejo Barrales (2), Matías Morera, Ricardo Fernández (13), Emilio Stucky (6), José Peralta (15) (formación inicial); Taiel Gómez Quinteros (6), Juan Cruz Conte Grand (9), Erbel De Pietro (8), y Luciano Ortiz (18). DT: Diego D'Ambrosio.
 
La Unión de Colón (63): Bruno Conti, Brian Díaz (5), Germán Frencia (17), César Lavoratornuovo (4), Emilio Giménez (13) (formación inicial); Pablo Bilat (8), Guido Cabrera (4), Lucio Longoni (3), Diego Pérez Díaz (4), y Mateo Vincitorio (5). DT: Martín Guastavino.
 
Parciales: 12-9, 17-14 (29-23), 25-20 (54-43), y 23-20 (77-63) para Racing de Chivilcoy
Árbitros: Pedro Hoyo, Ezequiel Macías y Carla Domingo
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy