Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2022

Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

Deportivo Norte le ganó a Ameghino

Fue por 74-70 en el Estadio Jorge Ferrero, en lo que fue el último juego del año en condición de local. Lo mejor estuvo en las manos de Aquiles Montani Wortzel con 22 puntos y 6 rebotes, sumado a Franco Borsellino con 16 puntos y 6 asistencias. En la visita se destacó Juan Abeiro con 20 puntos.

Primer parcial muy parejo, donde Ameghino logró imponer su juego por momentos, haciéndose fuerte en la pintura y mandando en el marcador por 11-18. Norte no resignó ni desesperó y bien conducido por Montemagio y Borsellino después, fue construyendo de menor a mayor para frenar el goleo visitante primero y encontrar la ofensiva de gol para terminar con ventaja mínima 20-19.

En el segundo parcial, Norte amplió la diferencia con la buena mano de Montani, arreglándose en cada ataque para anotar a pesar de la defensa al límite que proponía el rival. Ameghino fue encerrándose poco a poco en el juego que proponía el local sin encontrar el gol. Así, sin resignar ni una sola pelota y con un esfuerzo máximo, Norte mandaba al final del primer tiempo por 41-30.

En el tercer parcial, Ameghino pudo recuperar la pelota y correr en ataque para ganar este cuarto 15-19 y así bajar la diferencia que se sostenía en el primer tiempo. A Norte se le dificultó un poco más su ofensiva, pero, a pesar del 0-9 con el que sorprendió la visita, seguía liderando el juego 56-49.

En los primeros minutos del último parcial, Norte sorprendió rápidamente con dos buenos ataques que llevaron el juego 63-51, Castro acudió al cambio de 4 de sus 5 jugadores en cancha, para intentar revertir a un Norte que pretendía llevarse el encuentro a toda costa.

Con el correr de los minutos, la presión defensiva de Ameghino dio resultado y de la mano de Lezcano dejó el partido 67-61 cuando aún faltaban cuatro minutos. Si bien el equipo cordobés siempre estuvo en juego, Norte no desesperó, entendió como actuar ante la reacción de su rival y nunca perdió el liderazgo muy bien conducido por Picha Borsellino.

Sobre el final un triple de Abeiro decoró el resultado final, siendo este 74-70, derivando en otra gran victoria de Norte, otra vez en casa, ante uno de los líderes de la Conferencia Norte, Ameghino.

SÍNTESIS

NORTE 74: Montemagio 10, Cardona 2, Cupulutti 7, Borsellino 16, Montani 22, Lugrin 6, Yanson 2, Nuñez 6, Navarro 3.

AMEGHINO 70: Lezcano 10, Murphy 2, Aragon 6, Barahona 0, Rivero 0, Martinez 17, Zenclussen 1, Abeiro 20, Aristimuño 7, Beigier 7, Ortega 0.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte