Liga Argentina · 26 de Marzo de 2015

Huracán · · · · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano · San Lorenzo

Sur: buen comienzo de los locales

Arrancaron las series de Cuartos de Final de la Conferencia Sur del TNA este miércoles por la noche. 9 de Julio, Uno de la zona, vulneró a CASLA por 72-68 en Río Tercero. Además, más triunfos de los locales en Ferro 77-67 Banda Norte (foto), Monte 82-72 Huracán y Estudiantes 88-78 Hispano Americano.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA SUR

9 de Julio (RT) 72-68 San Lorenzo

En el comienzo de los "playoffs", se presentó San Lorenzo de Almagro en el José "Gordo" Albert. El Patriota, se quedó con el primer encuentro, por 72 a 68. Recordando que en los enfrentamientos de fase regular fueron, 80 a 93 en Obras y 95 a 83 en Río Tercero, ambos triunfos para los riotercerences.

Esta noche ante un importante marco de público y en un encuentro con bajo goleo, la victoria fue nuevamente para los Patriotas. El goleador de la noche y de la visita Jaswyn Cowan con 17 puntos, y el "Tebi" Cantarutti con 15 tantos, fue el mayor anotador para el dueño de casa.

El albiceleste, con gran corazón, una enorme entrega frente a su gente, y con la presentación del nuevo refuerzo, ratificó que su poderío en el parqué está íntegro y dejó nuevamente sentado que en su casa es muy difícil de vencer.

Jazwyn Cowan con una bandeja y doble, abre el marcador. El local responde con doble y un simple de Gastón Luchino, a 1,33 minutos de juego. Un cuarto con algunas imprecisiones de ambos lados. Esteban Cantarutti se apropió del marcador con misiles de corta y larga distancia, el "Polaco" Saavedra en sus primeros segundos en Nueve, convirtió bajo el tablero un gancho de zurda que entusiasmó a la afición local. Un período que se presentaba muy parejo, con baja efectividad desde el perímetro, y algunas penetraciones que lograba romper las defensas impuestas. El final de los primeros 10 minutos fue favorable al Patriota por 19 a 18.

En el segundo período, Gustavo Fernández manda a sus dirigidos a presionar en toda la cancha. Se torna muy trabado el partido, el "Lobo" mueve el banco, buscando con el ingreso del "Tanque" Acevedo darle posibilidad de ampliar la presencia bajo los tableros, junto a Jeremías Acosta y a Guillermo Saavedra, ya que en San Lorenzo Cowan y el gigante Gonzalez hacían valer su altura y experiencia. La intensidad y el vértigo que se le impuso al desarrollo del encuentro, fue favorable a la visita que aprovechó un descuido en defensa de Nueve, y con un triple de Morales pasa al frente a 2,25 minutos. El "Matador" Luchino y el juvenil Reinaudi sobre el final, son responsable que el parcial termine favorable al dueño de casa por 16 a 14, conservando la delantera 35 a 32.

Luego del descanso largo, el juego continuó vertiginoso de ida y vuelta, parejo y muy intenso. Se alternaban la punta en el marcador, los del "Lobo" se descuidan y pierden algunas pelotas que le cuestan caro, ya que los azulgrana logran achicar la diferencia existente hasta el momento, quedando el cuarto 22 a 21 y el marcador 57 a 53.

Dando lugar a un 4° período, apretado y desprolijo por momentos, pero con mucha intensidad. Donde la presión ejercida por el Patriota, no alcanzaba para frenar la ofensiva del ciclón en el inicio, que toma la delantera hasta el último minuto. Momento en que, el "Super" Spalla penetrando y fracturando, lo que fue en general una buena defensa visitante, convierte un doble y un simple, pasando al frente y explotando el estadio. Con el manejo seguro de la pelota en manos del "Matador", junto a la calidad de un jugador diferente como el "Toto" Arese y asistiendo al tremendo y combativo " Santiagueño" Corzo, cierra el Patriota el encuentro, apoderándose del primer punto de los playoffs, por 72 a 68.

El segundo encuentro por la serie de playoffs de cuartos en la Conferencia Sur, será el Viernes 27 de Marzo a las 21 y 30 hs.

 

Ferro Carril Oeste 77-67 Banda Norte

Ferro Carril Oeste derrotó a Banda Norte por 77-67 en el primer juego de play off de cuartos de final de la Conferencia Sur. El viernes será el segundo partido antes que la serie se mude a Río Cuarto.

En el equipo de Caballito debutó el americano Christopher Moss con buen historial en la Liga ACB de España y reciente paso por Aguada de Uruguay. El extranjero totalizó 13 puntos, bajó 5 rebotes y tuvo 20 puntos de valorización.

Comienzo relativamente parejo del juego con Ferro apostando su juego a la pintura con Dentis, Moss y Fioretti y Banda Norte metiendo sus fichas en el perímetro. Y en ese esquema fue más el local que aprovechó tener más altura y la poca puntería de los riocuartenses de larga distancia. Y encima sobre el final un triple de Portillo estiró las cifras a 23-14 cerrando así el primer capítulo.

Y en el segundo siguió Ferro machacando con buena defensa y en ataque un Zago encendido (seis puntos en tres minutos). Banda Norte desconcertado solo acumulaba pérdidas. El parcial fue 9-0 para el local obligando al tiempo muerto de la visita. Y no varó mucho la historia luego. Banda Norte seguía con sus problemas en ataque y a falta de 3:28 otro minuto pedido por Pestugia ya que su equipo perdía feo por 36-19. NO varió mucho la cuestión hasta el final mas allá de un pequeño acercamiento de la visita para que el segundo cuarto se cierre con triunfo del ‘verde’ por 40-26.

Como si no hubiera existido el descanso largo en el tercer parcial siguió siendo mejor Ferro, seleccionando bien sus tiros y estirando la luz a 19 puntos (49-30) para obligar al coach de Banda Norte a pedir minuto. Reaccionó la visita luego de hablar con Pestugia achicando la luz a 13 puntos (53-40) pero volvió a aparecer la defensa verdolaga para frenar los ímpetus del verde cordobés y así cerrar el tercer parcial arriba 58-45.

Insinuó una reacción Banda Norte en el arranque del último siempre de la mano del encendido Al’ Lonzo Coleman pero rápidamente se volvió a acomodar Ferro en especial en ofensiva para meter un parcial de 10-6, llevar las chapas a 68-51 y obligar al tiempo muerto de la visita. Volvió a alejarse Ferro pero dos pérdidas consecutivas de Tantos derivaron en sendos dobles de Lugli para poner el partido 71-58 para el local llevando a Castiñeira a pedir tiempo muerto. Al regreso el coach local apostó a una formación extraña con tres perimetrales (Picarelli, tantos y Portillo) y dos torres (Dentis y Moss). Duró poco ya que una antideportiva le cambió los planes. De todos modos manejó mejor el cierre el equipo de Castiñeira y así pudo ganar el primer juego de la serie 77-67 poniendo la misma 1-0. El segundo será el viernes 27 de marzo también en el Etchart.

 

Monte Hermoso Basket 82-72 Huracán de Trelew

Monte Hermoso Basket, con ventaja deportiva, derrotó esta noche a Huracán de Trelew 82-72 y sumó el primer punto de la serie de cuartos de final, al mejor de 5, del Torneo Nacional de Ascenso.

Para los del balneario se destacaron Alejo Montes con 16 puntos, Nicolás Lauría con 8 rebotes y Martín Cequeira con 3 asistencias.

En tanto, la figura de los de Trelew fue Gustavo Maranguello con 12 tantos y 10 rebotes.El segundo choque entre bonaerenses y chubutenses será pasado mañana, a las 21, controlando Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

 

Estudiantes de Olavarría 88-78 Hispano Americano

El equipo de José Luis Pisani derrotó este miércoles en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano por 88 a 78. Héctor Martirena, fue lo mejor del Bataraz con 17. También fue muy bueno lo de Crtistian "Kily" Romero, la nueva incorporación, con 15 puntos.

Este miércoles Estudiantes volvió a festejar ante su gente y derrotó a Hispano Americano por 88 a 78, en el marco del primer partido de los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Luego de la clasificación directa a los play off y de estar sin minutos en cancha por más de 15 días, el equipo de José Luis Pisani comenzó con el pie derecho la primera ronda, ganándole a un clásico rival de los últimos tiempos.

El interno Héctor Martirena, con 17 puntos, fue lo mejor del Bataraz. Otro de los destacados fue Cristian Romero con 15 puntos, la nueva incorporación albinegra, quién ocupa el lugar del lesionado Juan Abeiro. Mientras que para el equipo perdedor, se destacaron Sebastián Acosta y Gonzalo torres ambos con 16.

El equipo volvió a hacer valer su condición de local y jugó un partido de menor a mayor. La defensa fue la estrella de la noche. Intensidad y proyección fueron las claves.

En el final del partido el Guerrero fue una fiesta, con los jugadores en cancha y el aliento del público bataraz, que se prepara para una seguidilla de, mínimo, 3 partidos contra Hispano Americano. Con quien tiene una cuenta pendiente. El próximo encuentro, Estudiantes jugará de local y será este viernes.