Liga Argentina · 19 de April de 2022

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Estudiantes (C) venció a Bahía y se adelantó en el arranque de playoffs

El Juego 1 de la serie de playoffs quedó para los de Concordia, que se impusieron sin sobresaltos frente a Bahía Basket por 87-81, en el Dow Center.

 
El partido comenzó con cuatro triples al hilo de Bahía Basket, de la mano de Catani, Paz y Novaes. Con un corte y asistencia de Fernández, Novaes quedó solo bajo el poste para convertir doble y falta. A menos de 4 minutos de comenzar el partido el tablero marcaba 15 para el local y 5 para la visita.
Estudiantes de Concordia intentó atacar con pick and roll y cortes al aro, pero en el poste bajo se encontraron con la defensa de Forestier. Por eso, tomando tiros más abiertos, con la conversión de dos triples el equipo visitante de acercó 11 a 15. Igualmente, el primer cuarto cerró 20 - 13, Bahía Basket a la delantera.
 
 
El segundo cuarto comenzó con una volcada de Alluchón y después, el equipo visitante logró acortar distancias. Cerca de mitad de cuarto, con un doble y falta, más un triple de la mano de Gauna, el tablero marcaba 27-25 a favor de Estudiantes.
Luego de pedir minuto, el equipo local aceleró la velocidad de juego, imponiéndose en diversos contraataques. Sin embargo, el partido continuó parejo. Con un triple y doble de Chervo, Estudiantes quedó solo arriba 39 a 36. Sin embargo, Bahía Basket volvió a igualar con un doble y falta de la mano de Catani. El cuarto cerró con la ventaja del equipo visitante 40 a 41.
 
 
En el tercer cuarto se sintió la presión que ejerció el tablero ajustado. La defensa de Valentín Forestier fue clave para Bahía Basket. A cuatro minutos del final Bahía Basket pasó a la delantera 53/52 con un robo de Catani, y un tiro forzado bajo el poste de la mano de Sánchez.
Chervo aportó a su equipo de manera ofensiva, a esta altura del partido ya había anotado 12 puntos. El cuarto cerró con un triple de Catani, dejando el tablero 63 local, 67 visita.
 
 
El cuarto inició con un doble de Chervo y uno de Forestier, ambas bandejas forzadas. El partido había tornado a un clima competencia fuerte. A tres minutos de la chicharra final Bahía Basket tenía 72 puntos y Estudiantes de Concordia 80.
Con un triple de Aranda, Bahía Basket se acercó. Aunque Chervo se mostró implacable en el poste bajo, transformándose en el goleador de partido con 23 puntos. El partido terminó con la victoria para Estudiantes de Concordia 81/87.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket