Liga Argentina · 09 de Abril de 2022

Colon (SF) · Echagüe · · Lanus · Quilmes · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Weber Bahía

Arrancan los Play-In

Desde el Departamento de Competencias se confirmaron las fechas y los horarios de disputa de los Play-In, la novedad de esta temporada para la etapa definitoria de La Liga Argentina. Transmite BasquetPass.

Arranca la etapa más esperada con la activación de los cruces en busca de la Reclasificación. En tal sentido, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció que la serie de Play-In comienza mañana, domingo 10 de abril, con el cruce entre Rivadavia (11) y Colón (12), desde las 21.00 Hs., en Mendoza.

Los enfrentamientos continuarán el lunes desde las 18.00 Hs. con el cruce entre Lanús (11) y Quilmes (12) en el Rotili y desde las 21.00 Hs., Estudiantes (13) se mide ante Echagüe (14), en Tucumán.

En tanto, a las 21.30 Hs., Rocamora (13) recibe a Bahía Basket (14) en Concepción del Uruguay.

La continuidad de la serie (perdedor 11°-12° vs ganador 13°-14°) se disputará el jueves 14 de abril.

Vale recordar que la novedad para esta temporada de Liga Argentina se centra en la primera instancia de Play-In, la que se ejecutará con el cruce del 11 versus 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación.

Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

Asimismo, los cuatro primeros de cada conferencia obtendrán el beneficio de avanzar directamente a los cuartos de final y esperarán a sus rivales. En tanto que del 5 al 12 de cada región se sumergirán en la Reclasificación, que se disputará al mejor de tres juegos, con formato 1-2. Así se dilucidarán los cuatro elencos que llegarán a los cuartos de final.

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco puntos. Al igual que las ansiadas finales por el título, que se estima se llevarán a cabo a mediados de mayo del 2022.