Liga Argentina · 25 de Enero de 2022

· GELP · Quilmes

Sprint final furioso y triunfo del Lobo en suplementario

Gimnasia remontó una desventaja de 4 puntos a falta de 11 segundos del regular, forzó la prórroga y le ganó 86-76 a Quilmes, de visitante.

Quilmes 76 (73) - Gimnasia 86 (73)

El Lobo volvió a Mar del Plata y sumó una gran victoria en tiempo suplementario ante Quilmes. Fue 96-86 y segundo triunfo en fila en una nueva jornada de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Joaquin Acuña con 23 puntos y Rafael Rosende con 7 puntos más 10 rebotes sobresalieron en el conjunto Tripero.

El miércoles, desde las 21:00 horas, visita a Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.

El comienzo lo encontró mejor al local que de la mano de Gago y Catelotti se escapó 5-0. Poco a poco los dirigidos por Fabian Renda fueron emparejando las acciones (13-13). Dos triples de Rosende pusieron a Gimnasia al frente, 15-19. Y sobre el final del cuarto Gianella y Barroso estiraron la ventaja, 15-23.

El segundo cuarto se caracterizó por la imprecisión a ambos lados de la cancha. Tanto el Lobo como Quilmes tuvieron dificultades para anotar y recién en los minutos finales fluyó el juego. Y el local fue el que sacó ganancia, con un par de buenas acciones de Gago se acercó a 2, 28-30.

Tras el descanso largo, Lancieri inauguró las acciones con un triple para poner a 5 a Gimnasia, 28-33. Rosende y Acuña contuvieron la embestida del local pero Negrete se salió con la suya y empató el encuentro en 38. Tras un par de minutos en paridad, nuevamente Rosende y Acuña hicieron de las suyas para poner al Lobo al frente por 6, 43-49. Así lo llevó hasta el cierre para quedarse el tercero, 47-52.

Jara y Gago pusieron a Quilmes a 1 (51-52) en el comienzo del último cuarto. Acuña y Yago respondieron en la ofensiva Tripera y llevaron la ventaja a 5, 53-58. El local siguió buscando y en el tramo final lo consiguió. Negrete lo acercó al elenco marplatense y Jara con un triple lo puso al frente por 1, 67-66 con 2:29 por jugar. Negrete volvió a anotar y puso el 68-66 transitorio.

Rosende lo empató y Barroso desde la línea de tiros libres puso a Gimnasia arriba, 68-69 con 1:17 por jugar. Castellani, Gago y Negrete aprovecharon errores y anotaron para poner a Quilmes al frente por 4, 73-69 con 11 segundos por jugar. Acuña corrió la cancha y anotó un doble con foul con 5 segundos por jugar. Falló el tiro libre y Vallejos ganó el rebote ofensivo y empató el partido en 73. No hubo tiempo para más y a suplementario.

Barroso y Lancieri adelantaron a Gimnasia (75-80) en el arranque del tiempo extra. El local sintió el golpe y Yago junto con Lancieri estiraron la ventaja para despejar cualquier reacción de los marplatenses. Acuña sentenció la victoria del Lobo con un doble. Triunfazo en suplementario por 86-76.

Informe: Prensa Gimnasia.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial