Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2021

Cinco juegos para este jueves

Cuatro pleitos de la Conferencia Norte y uno de la Sur engalanan esta jornada de la Liga Argentina. Transmite BasquetPass.tv.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES (C)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ariel Rosas, Bianca Tedesco.

Estadio: El gigante del sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Estudiantes Concordia que visitará a Parque Sur, en búsqueda de por la octava victoria consecutiva, lo que la catapultaría a la cima de la Conferencia Sur.

Estudiantes vuelve a la histórica para enfrentar a Parque Sur. Un sureño que viene de perder con Bahía Básket (68-74) y ganarle a Villa Mitre (78-69). El equipo concordiense irá por un nuevo triunfo que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

El cuerpo técnico de Alejandro Elizalde espera contar con la habilitación del pivot dominicano Cristian Lora que llegó el martes por la noche en Concordia y ya cumplió con los dos primeros entrenamientos junto al resto del plantel.

Estudiantes y Parque Sur ya se enfrentaron tres veces en esta temporada con tres triunfos para el representativo concordiense. El último cotejo en el Gigante del Sur fue el 15 de octubre. 79 a 77 fue la victoria del elenco estudiantil.

RIVADAVIA - JÁCHAL

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Micaela Prado y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

En este duelo de elencos cuyanos, ambos equipos pugnarán por conseguir su primera alegría en la Fase Regular, dado que los dos cayeron en sus dos presentaciones hasta el momento en esta etapa.

El Naranja cayó en sus salidas a la ruta frente a Estudiantes de Tucumán (75-71) y Salta Basket (95-67) y marcha en el decimosegundo puesto de la Conferencia Norte con 10.5 puntos. Por su parte, el combinado sanjuanino arrastra siete derrotas consecutivas y se ubica en undécimo lugar de la tabla con 10.5 unidades.

LIBERTAD - COLÓN

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Raúl Chávez y Romina Morales.

Estadio: El hogar de los tigres (Sunchales, Santa Fe).

Este pleito significará el cuarto cruce entre los Tigres y el Sabalero, dado que en la Primera Fase se trenzaron en tres oportunidades, con dos victorias de Colón y una de Libertad. Los de Sunchales debutaron en la Fase Regular con una alegría ante Echagüe (86-81).

El Negro todavía no disputó ningún cotejo en esta etapa, por lo cual se estrenará con esta visita a las tierras sunchalenses. Su última presentación se produjo justamente frente a Libertad, cuando cayó 89-88 el 28 de noviembre, en condición de visitante.

SAN ISIDRO - ECHAGÜE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, José Domínguez y Andrés Andereggen.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Los Halcones Rojos viven en un estado de positivismo con su clasificación al Súper 8, donde se medirán con Deportivo Viedma el próximo 16 de diciembre. No obstante, los cordobeses activaron su tránsito por la Fase Regular con una victoria ante Echagüe (83-76) y una durísima derrota contra Central de Ceres (112-83).

San Isidro procurará sumar un triunfo para subir varios peldaños en la Conferencia Norte, donde se ubica en el cuarto puesto con 14.5 unidades y en caso de imponerse quedará en el segundo escalón.

Echagüe continúa inmerso en una temporada muy negativa, llena de dificultades, al punto que solo ganó un partido y perdió 15. En esta etapa cayó frente a San Isidro (83-76) y Libertad (86-81), ambos de local. Los de Paraná cierran el escalafón de la Norte con 9.5 unidades.

V. SAN MARTÍN - CENTRAL

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Fabio Alaniz y Guido Estigarribia.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Villa San Martín debutará en la Fase Regular, dado que hasta el momento no ha disputado ningún juego de esta etapa. En su último cotejo, el Tricolor venció 77-75 a Independiente en Santiago del Estero y el viernes pasado cedió contra Central de Ceres 82-80, como visitante.

El Aurinegro experimenta una temporada de ensueño, con la ratificación de su pasaporte al Súper 8, en el que se cruzará con Zárate Basket en cuartos de final. Los de Ceres ostentan una racha increíble de ocho triunfos en fila y se posicionan en el tercer puesto de la tabla con 15.0 puntos y en caso de festejar esta noche alcanzarán a Independiente de Oliva en la cima.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.