Liga Argentina · 09 de Abril de 2021

Este viernes continúa la acción en las sedes de Lanús y La Rioja

Acción de Liga Argentina este 9 de abril con seis juegos: Del Progreso vs Estudiantes (C), Atenas vs Rocamora y Deportivo Viedma vs Parque Sur en el Rotili y por otro lado, Estudiantes (T) vs San Isidro, Salta Basket vs Barrio Parque y Ameghino vs Riachuelo en el Superdomo.

 

DEL PROGRESO - ESTUDIANTES (C)

Día: Viernes 9 de abril 

Hora: 16:30  TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leandro Lezcano - Danilo Molina - Florencia Benzer

Estadio: Antonio Rotili (Lanús) 

Rachas: Del Progreso venía de dos triunfos de manera consecutiva pero en esta burbuja cayó en su primer partido frente a Rocamora (82-77). Los de Concordia suman dos caídas hasta el momento contra Deportivo Viedma y Villa Mitre. 

El dato: Ambos equipos se encuentran muy parejos en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, por lo tanto una victoria esta tarde será clave para despegar y lograr una diferencia. Progre se encuentra cuarto (con seis ganados y 4 perdidos) y Estudiantes está un escalón más abajo con récord 7-5. 

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones para esta tarde. 

 

ESTUDIANTES (T) - SAN ISIDRO 

Día: Viernes 9 de abril 

Hora: 16:30  TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño - Micaela Prado - Matías Montoya 

Estadio: Superdomo (La Rioja) 

Rachas: Los tucumanos regresaron al triunfo este jueves frente a Ameghino (86-61). Viven un gran presente con siete victorias en las últimas ocho presentaciones. Sani cosecha tres caídas frente a Unión, Echagüe y Salta Basket. 

El dato: El interno Guillermo Romero, la última incorporación de San Isidro, debutó en el día de ayer frente a los salteños. Su arribo a los Halcones se produjo tras la salida del extranjero Myo Baxter Bell.

Parte médico: Los dos equipos estarían en condiciones para el duelo de este viernes. 

 

ATENAS - ROCAMORA 

Día: Viernes 9 de abril 

Hora: 19.00  TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D´Anna - Maximiliano Piedrabuena - Dario Bever

Estadio: Antonio Rotili (Lanús) 

Rachas: Atenas se levantó y logró recuperarse de tres caídas en fila tras vencer en su última presentación a Parque Sur (78-54). Rocamora también volvió a la victoria luego de cinco derrotas. Le ganó a Del Progreso por 82 a 77. 

El dato: Ambos equipos buscarán un nuevo triunfo esta tarde, para obtener mayor regularidad y por otro lado para intentar alejarse de los últimos puestos de la Conferencia Sur, ya que ambos están entre los cuatro escalones del fondo. Los de Concepeción con récord 4-7 y los de Patagones con 3-6. 

Parte médico: Ambos equipos contarán con todos sus jugadores para esta noche. 

 

SALTA BASKET - BARRIO PARQUE

Día: Viernes 9 de abril 

Hora: 19.00  TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Barotto - Nicolás D´Anna - Ezequiel Silva 

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Rachas: Salta Basket sigue por el camino ascendente tras conseguir nada menos que siete triunfos consecutivos. Inició esta burbuja con victoria frente a San Isidro. Barrio Parque venció al anfitrión, Riachuelo y sumó su segunda victoria al hilo. 

El dato: El elenco de Villafañe está entre uno de los cuatro mejores en defensa (70.9), mientras que Salta tiene un porcentaje más alto en lo que respecta al ataque con respecto a su rival, con un promedio de 78.2. 

Parte médico: En esta oportunidad no serán de la partida en Barrio Parque, debido a sus contagios de Covid, Emiliano Rossi, Agustín Jure, Ignacio Moyano Guzmán y Alejo Cecchi. En Salta estarán todos en condiciones. 

 

AMEGHINO - RIACHUELO 

Día: Viernes 9 de abril 

Hora: 21.30  TV: basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton - Ariel Mukdsi - Andrés Cassina 

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Rachas: Ambos equipos buscarán levantarse esta noche en La Rioja ya que cosecharon dos derrotas en sus presentaciones. El anfitrión cayó ante Barrio Parque y sumó su quinta derrota consecutiva. Los de Villa María no pudieron ante Estudiantes (T). 

El dato: La buena noticia para Riachuelo fue la recuperación de los jugadores Juan Meza y Lucas Gallardo, que ya fueron parte de la rotación en este primer juego de la burbuja. 

Parte médico: Tanto Ameghino como Riachuelo presentarán equipo completo. 

 

DEPORTIVO VIEDMA - PARQUE SUR

Día: Viernes 9 de abril 

Hora: 21.30  TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca - Maximiliano Cáceres - Guillermo Grondona 

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Rachas: Depo Viedma suma tres triunfos en fila frente a Ciclista, Atenas y Estudiantes de Concordia. Parque Sur viene de caer con Atenas y cosechó su tercera caída consecutiva. 

El dato: Con un triple de Fermín Thygesen sobre la chicharra, que coronó una tremenda actuación, el Depo Viedma derrotó 79-76 a Estudiantes de Concordia en su primera presentación en la sede Lanús y con esta victoria se prende en la lucha para pelear los primeros puestos. Parque Sur vive una situación distinta ya que se encuentra en las últimas colocaciones y deberá ganar para sumar. El Depo es el líder en eficiencia (98.9) y en ataque de la competencia (88.9). 

Parte médico: En Parque será baja Laureano Legaria. El base sufrió una lesión en su rodilla derecha y quedará marginado de los próximos partidos que se desarrollarán en la presente burbuja. En Depo Viedma estarán todos en condiciones.