Liga Argentina · 08 de March de 2020

C Español · Ciclista

Victoria y recuperación para Ciclista

El Verdirrojo le ganó por un ajustado 73-70 a Centro Español, consiguiendo una victoria tan necesitada como importante para buscar escalar posiciones. Morales (21 puntos con 5/9 en triples, y 7 rebotes) y Gregoris Curvelo (17 tantos y 8 rebotes) fueron los máximos destacados.

Ciclista 73 - Centro Español 70

Ambos equipos estuvieron dos minutos y medio sin convertir en el inicio del partido. Después arrancó Ciclista y fue contundente, de la mano de un Julián Morales (4 triples) muy difícil de defender para el rival; mientras que Curvelo también tuvo su apartado destacado debajo del aro, recibiendo faltas para ir a la línea de libres y sumar varios puntos. Fue un parcial contundente de 26-6 para el local.

Todo lo bueno del primer cuarto, Ciclista no pudo sostenerlo en los segundos diez minutos. Defensivamente no pudo hacer pie, y ofensivamente no tuvo la efectividad suficiente.

El inoxidable Mario Sepúlveda (tres triples y un doble) tuvo un desempeño sobresaliente y puso en juego a su equipo. El resto lo hizo el ex Verdirrojo, Howard Wilkerson, con dos dobles y cuatro simples. El primer tiempo terminó 38-32 con un acierto de Julián Morales en el cierre.

El partido se emparejó en el tercer cuarto. Central Español se sintió muy cómodo tomando rebotes y corriendo con Nicolás Bravo. Pudo igualar el partido con dos libres de Wilkerson (en 49) y pasar a ganar con un acierto triple de Nahuel Martínez: 52-50. Un simple de Julián Morales cerró el parcial 51-52.

La paridad se extendió hacia los diez minutos finales donde el partido estuvo para cualquiera.

Un gran comienzo Verdirrojo hizo entusiasmar a los hinchas. El Vasco Arrascaete (4 dobles, 2 simples) entró con todo y mandó arriba a su equipo, pero cuando entró en acción Agustín Pérez Tapia (2 dobles, 2 simples), se emparejó la historia para el Torito y el tramo final se llenó de suspenso.

No pudo convertir Central y Scaramuzzino mandó la pelota afuera con un cachetazo del rebote ofensivo. En la ofensiva, Julián Morales –figura de la noche-, clavó el triplazo ganador a falta de un segundo y le dio la victoria a Ciclista Juninense.

Síntesis:

Ciclista (73): Diego Álvarez 5, Ignacio Colsani 4, Sebastián Cuevas Pacoret 5, Julián Morales 21 y Gregory Curvelo 17 (FI); Silvano Merlo 0, Bautista Arrascaete 13 y Maximiliano Tamburini 8. DT: Fabricio Salas.

Centro Español (70): Nicolás Bravo 6, Agustín Pérez Tapia 13, Nahuel Martínez 9, Francisco González 6 y Howard Wilkerson 14 (FI); Franco Ruesga 0, Santiago Assum 0, Mario Sepúlveda 11, Julián Fedele 6 y Cristian Scaramuzzino 5. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 26-6, 12-26, 14-20 y22-18.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y Carla Domingo.

Informe: Prensa Ciclista