Liga Argentina · 15 de Septiembre de 2019

Rocamora · Rocamora

Charla en Rocamora sobre el manejo de redes sociales

A partir de una iniciativa de la dirigencia, que abarcará a todas las categorías del club y de ambos sexos, en la noche del viernes el plantel de la Liga Argentina de Básquetbol de Rocamora participó de una charla sobre el correcto uso de las Redes Sociales. La iniciativa proseguirá la semana próxima en la rama femenina.

La charla estuvo a cargo de Carlos Lozano, integrante del Departamento de Prensa del Rojo y responsable de las Redes Sociales del club. "Hoy en día tener unas Redes Sociales activas es un elemento básico en cualquier negocio en el que la gente es una pieza fundamental. A través de las Redes los clubes y sus jugadores pueden interactuar con su audiencia e incluso aumentar la implicación que éstos tienen con el club. Es una manera muy rápida de conocer la opinión de la gente y aumentar la motivación del club", explicó quien estuvo a cargo de la disertación.

También comentó que "hemos creado una guía de comunicación para los jugadores profesionales y juveniles del club, de cómo una buena gestión en las Redes Sociales del equipo puede incrementar tanto el número de seguidores como los jugadores que estén interesados en formar parte de la institución"

"Tratamos que el jugador en su forma natural se sepa manejar responsablemente en la Redes, para ello realizamos trabajos prácticos para que las interacciones sean muy naturales", añadió. También se les explicó a los integrantes del plantel cómo funcionan las noticias falsas y demás, al tiempo que se los instruyó en una mejor manera de atención a la prensa y cómo desenvolverse. 

En este aspecto se les dejó en claro que se debe evitar crear temas que puedan generar controversias o que terminan en peleas entre los aficionados. Al igual que no dejar pasar ninguna mención, comentario o referencia hacia la cuenta sin respuesta porque los usuarios dejarán de hacerlo. "Todos los comentarios y menciones son iguales de importantes", se les remarcó.

Desde la dirigencia se explicó que esta idea surgió con el propósito de que los jugadores y jugadoras del club sepan bien qué son las Redes Sociales y aprendan cómo manejarse, de qué manera hacerlo y los cuidados que se deben tener. La charla se extenderá a las categorías Intermedias en los próximos días.


Informe
: Prensa Rocamora