Villa Mitre Capital Federal

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Marzo de 2024

H. Americano · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

De antemano se sabía que el juego representaba mucho para ambos equipos de cara al futuro inmediato en la competencia. Con todo eso en juego, Villa Mitre comenzó dominando las acciones. Con el tridente Martínez, Harina y Penachiotti en gran nivel, el local no podia equiparar la efectividad de la visita. Así se fueron al descanso del primer cuarto 21 a 30 arriba la visita.

Al igual que 48 horas antes, en el juego ante Deportivo Viedma, Hispano ajustó piezas en defensa y fue llevando al elenco Bahiense a tomar tiros incómodos. Con un parcial de 25 a 14, Hispano cerró arriba en el marcador 46 a 44 para irse al descanso largo con una sonrisa y una cuota de optimismo de cara a la segunda mitad.

En el segundo tiempo, la ecuación no cambió. Mientras se prestaban el dominio del marcador, el marcador no permitía que ningún equipo se escape del otro. En ese ida y vuelta, Penacchiotti siguió haciendo de las suyas, para coronar una noche soñada con 36 puntos.

En Hispano Americano, Gonzalo Romero sumó 29 valiosos puntos e incluso tuvo la última pelota en su poder para cerrar el juego pero no alcanzó y la victoria viajó al sur de la provincia de Bueno Aires. Victoria de Villa Mitre, que alcanzó a Deportivo Viedma en el cuarto puesto pero no le alcanzó, porque los rionegrinos se quedaron con todos los escenarios posibles de desempate. En Hispano, con calculadora en mano, esperaran el cierre de la fase regular para ver como sigue su futuro en la competencia.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano