Villa Mitre Capital Federal

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Marzo de 2024

Ameghino · Ameghino · D. Viedma · GELP · H. Americano · Pergamino · Pico FC · Racing · Villa Mitre (BB)

La Sur el rojo vivo: en juego el último boleto a cuartos de final

Cuatro encuentros por la Conferencia Sur. Siete de los ocho protagonistas de hoy juegan su último partido de la fase regular. La Plata, Villa María, General Pico y Río Gallegos reciben la actividad. Acción para Viedma, Villa Mitre y Pergamino, los tres equipos que están empatados en el cuarto puesto y buscan la clasificación directa a cuartos. Además, se enfrentan Racing de Chivilcoy y Pico FC, aunque ambos con sus posiciones ya definidas.

CONFERENCIA SUR

GIMNASIA DE LA PLATA - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Silvio Guizmán y José Luis Lugli

Estadio: Víctor Nethol (La Plata)

-¿Cómo llegan?: Gimnasia viene de un desahogo enorme ante Villa Mitre. Ganó su segundo partido en el 2024, cortó una racha de 10 derrotas al hilo y se aseguró la permanencia en la categoría. Aunque no tiene chances de meterse en el Play-In, por lo que jugará su anteúltimo partido de la temporada. Con registro de 10-20, se encuentra 15to. Deportivo Viedma atraviesa un momento difícil con siete derrotas al hilo que lo bajaron de la lucha por el uno y ahora pelea por meterse entre los cuatro en su último juego de la fase regular. Tiene balance de 17-14 y está empatado con Villa Mitre y Pergamino Básquet en el cuarto lugar.

-Gimnasia de La Plata:

-Deportivo Viedma:

AMEGHINO DE VILLA MARÍA - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Franco Ronconi y Matías Sotelo

Estadio: Salón de los Deportes (Villa María)

-¿Cómo llegan?: Ameghino, que viene de caer como local ante Racing de Chivilcoy, cierra la fase regular en casa. Acumula dos victorias en sus últimas cinco presentaciones y se encuentra igualado en el 11er puesto con registro de 14-17 junto a Provincial y La Unión. Necesita ganar y esperar una serie de resultados para evitar el Play-In. Pergamino atraviesa el mejor momento de su temporada. Ganó 10 de sus últimos 11 y alcanzó el cuarto lugar, igualado con Viedma y Villa Mitre. Con balance de 17-14 tiene chances de meterse directo en cuartos de final, algo impensado hace poco tiempo atrás.

-Ameghino de Villa María:

-Pergamino Básquet:

PICO FOOT-BALL CLUB - RACING DE CHIVILCOY

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral

Estadio: Parque Ángel Larrea (General Pico)

-¿Cómo llegan?: Ambos equipos disputaban el segundo puesto de la fase regular en un mano a mano y éste podría haber sido un duelo para alquilar balcones. Pero la historia se definió el pasado jueves con la victoria de Racing y la caída de Pico FC. Los de Chivilcoy ganaron en Villa María y, con registro de 22-9, se aseguraron ser 2dos. Pico FC, que cayó en casa ante Pergamino, tiene registro de 20-11 y será 3ro de la Sur. Los dos cierran la fase regular y clasificaron directo a cuartos de final.

-Pico Foot-Ball Club:

-Racing de Chivilcoy:

HISPANO AMERICANO - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Roberto Smith y Gonzalo Delsart

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano volvió a casa luego de una larga gira y ganó dos partidos consecutivos, el último ante Viedma en el clásico patagónico. Juega su último encuentro y tiene registro de 15-16. Con una victoria igualaría la línea de Quilmes en el 8vo puesto y lo superaría por tener el desempate a favor, por ende, tiene la chance de logar la localía en la Reclasificación. Del otro lado está Villa Mitre, uno de los tres equipos empatados en el cuarto lugar con registro de 17-14. Todavía tiene posibilidades de meterse entre los cuatro pero la historia no se definirá esta noche, porque Racing de Avellaneda también tiene chances matemáticas y le restan dos partidos por jugar.

-Hispano Americano:

-Villa Mitre de Bahía Blanca: