Villa Mitre Capital Federal

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Enero de 2024

H. Americano · Villa Mitre (BB)

Ajustado triunfo de Villa Mitre en el Dow Center

El elenco bahiense venció en un duro partido a Hispano Americano por 74 a 71. En el Dow Center, Villa Mitre se llevó el triunfo desde la línea de libres y con una buena defensa en la última bola.

Sin brillar, pero consolidando el momento positivo. El tricolor contó con el goleo de Franco Pennacchiotti con 22 unidades y Federico Harina con 20, como destacados. Por su parte en el equipo del sur tuvo como goleador a Lucas Mohnen con 16 puntos.

El primer cuarto lo dominó Hispano, pero se lo llevó Villa Mitre. El visitante generó con el rompimiento de su perímetro y anotó con sus internos para tomar el liderazgo en el tanteador con ventajas de dos posesiones. Al local le costó el inicio, cedió rebotes atrás y forzó adelante sin correr, pero con el goleo de Harina, pasó al frente faltando 48 segundos y ganó el segmento 18 a 16.

El segundo cuarto fue equilibrado, el tricolor contó con un buen ingreso de Bollo, el cual anotó de espalda al aro; mientras el visitante corrió la cancha para sumar. Sin embargo, el ingresó positivo de los jugadores sustitutos del elenco santacruceño, le dieron el gol necesario para ganar el primer tiempo, 30 a 35. 

En el tercer cuarto explotó el ataque de Villa Mitre. Anotó 28 unidades. Con un Pennacchiotti determinante adelante, con gol en transición, amplió sus vías de anotación y atrás defendió duro el 1vs1, controló los rebotes y dejó en 17 a su rival. Pese a eso, a falta de un minuto, el tricolor contó con chance de ganar por doce, pero no logró convertir y en un par de acciones, Hispano le bajó la diferencia a seis.

Con aciertos a distancia, el visitante igualó y hasta pasó al frente con 5:53 por jugar, 62-65. El juego llegó igualado en 71 con 1:16, con un par de libres de Romero. Desde ahí, Martínez anotó 1 de 2 desde la línea (72-71), Romero falló de tres puntos, Pennacchiotti no pudo a media distancia y a Romero le pitaron la quinta por falta en ataque. Con 12 segundos Hispano se vio obligado a cortar a Pennacchiotti.

Franco anotó el primero (73-71) falló el segundo, pero tomó el rebote y descargó en Chervo, quien recibió falta. Álvaro repitió el 1 de 2 (74-71) y dejó 6s para la última chance del visitante. Villa Mitre defendió el tiro externo de Hispano, no permitió un tiro cómodo y se llevó la quinta victoria en fila.

SÍNTESIS

Villa Mitre 74: Jano Martínez 5, Federico Harina 20, Álvaro Chervo 10, Guillermo Romero 7, Franco Pennacchiotti 22 (FI); Manuel Iglesias 2, Javier Bollo 8, Agustín Lozano 0, Ignacio Alem 0, Alejo Blanco 0. DT: Gastón Fernández.

Hispano Americano 71: Matías Aristu 10, Jeremías Cardona 11, Esteban Cantarutti 6, Gonzalo Romero 12 (x), Gonzalo Torres 10 (FI); Lucas Machuca 6, Lucas Mohnen 16, Franco Gauna 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 18-16, 30-35 (12-19), 58-52 (28-17), 74-71 (16-19).

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Bianca Tedesco.

Estadio: Dow Center

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca