Villa Mitre Capital Federal

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Diciembre de 2023

Villa Mitre (BB)

Fernández: "Tenemos que buscar un equilibrio"

Villa Mitre trabaja de cara al 2024. El equipo bahiense retomó las prácticas y ya mira lo que será la reanudación de la temporada de Liga Argentina. La palabra de su entrenador, Gastón Fernández.

Su entrenador Gastón Fernández analizó lo que fue esta primera parte del torneo, donde el tricolor cerró el año en la duodécima posición de la Conferencia Sur con un registro de cinco triunfos y siete caídas; "haciendo un balance de los que es La Liga Argentina hasta ahora, la verdad que tenemos un sabor agridulce. Tuvimos tres derrotas que nos dolieron mucho y eso nos deja en un saldo negativo con respecto a los partidos ganados y perdidos".

En su primera experiencia al frente del Club, el coach entiende los tiempos que lleva conformar el equipo desde cero: "Es una adaptación, un conjunto nuevo y estamos tratando partido tras partido y semana tras semana de trabajar para mejorar esos aspectos negativos que estamos teniendo, en algunas acciones defensivas y en la circulación ofensiva de jugadas seteadas o en transición".

El equipo intentará afrontar el próximo año con mayor regularidad en cuanto a resultados y juego, por eso el entrenador bahiense mencionó: "No estamos siendo regulares en la gran mayoría de los juegos. Tenemos grandes partidos como con Racing o Pilar y gran parte con Lanús, que se nos escapó en el cierre. Tenemos que buscar un equilibrio para los aspectos defensivos y ofensivos".

El equipo volvió a verse el pasado miércoles 27, con la novedad de Gianmarco Reale, un U23 que viene de Sport Club y esperando con el correr de los días completar la plantilla para afrontar dos semanas de enteramientos antes de su próximo juego el viernes 6 ante Ciclista en Junín.

El equipo inició esta primera etapa en el Club Pacifico y la continuará en el Club Napostá, esto se debe a los daños que sufrió el José Martínez tras el temporal que azotó a la ciudad semanas atrás.

Sobre la vuelta a los entrenamientos, Gastón remarcó que inician esta etapa, con muchas ganas y ansias de empezar con buenas prácticas y empezar la gira con una victoria.

Por último, el volver hacerse fuerte en el Martínez es otro de los aspectos que el entrenador menciona para encaminar la temporada y cumplir con objetivos de etapa regular: "No perder más juegos de local tiene que ser clave para nosotros para escalar en la tabla y posicionarnos entre los cuatro o seis equipos de arriba que es lo que pretendemos para el cierre de la regular”" sentenció Fernández.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre