Villa Mitre Capital Federal

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2023

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Rocamora se recuperó con un gran triunfo ante Villa Mitre

Tomás de Rocamora volvió a la senda del triunfo y le ganó de manera contundente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82-58. Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Matías Caire fue el goleador de la noche con 23 puntos.

Rocamora terminó saliendo airoso de un juego que en la previa muy pocos se animarían a vaticinar que terminaría así. Sin Mauro Tarragó, lesionado, Agustín Pujol apostó por que sea Justo Catalín quien tome la base y le salió más que bien. Más allá que cuando Juan Pagella o Agustín Cavallín cumplieron con esa misión también lo hicieron bien. A diferencia de otros juegos de local el Rojo arrancó en ganador, defendió muy bien y se llevó el primer parcial 22-16.

Matías Caire fue más que importante en el primer parcial, por sus 9 puntos, y lo siguió siendo pero también en la faceta defensiva; fajándose con el gigante Franco Pennacchiotti. Villa Mitre, con una altura envidiable para la categoría, no pudo sacar provecho en la pintura. Pennacchiotti llegó a los 10 puntos en el primer tiempo pero después se secó. El Rojo siguió firme atrás, sumó triples con Cavallín y Occhi; y recibió apenas 10 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo quedó 39-26.

Cuando volvieron a jugar, Álvaro Chervo consiguió el primer triple para Villa Mitre, que hasta ahí venía con 0/5. Rocamora le contestó con bomba de Fernández y en la visita empezó a crecer la figura de Jano Martínez. El base fue fundamental para sumar los puntos que sus compañeros no conseguían. El Rojo llegó a sacar una máxima de 17 puntos pero por momentos también equivocó caminos y perdió efectividad. Cuando la bola no quería entrar, cerca de la bocina, Catalín clavó un triple y dejó las cosas 60-45.

Arrancó el último cuarto con la furia de Chervo que metió triple y doble para un parcial 5-0 que obligó a Pujol a pedir tiempo muerto antes que se cumpliera el primer minuto (60-50). Quedaba muchísimo todavía pero eso fue lo más que se pudo acercar el Tricolor, con una gran faena de Cavallín, Catalín y Caire, más un positivo ingreso de Enmanuel Labata y Occhi, Rocamora fue dejando sin ideas y goles al rival. Tan así fue que los últimos 45 segundos los jugaron todos los pibes del club y hasta hubo lugar para que Valentino Biagi debute en la categoría y con un triple.

SÍNTESIS

Rocamora 82: Justo Catalín 13, Agustín Cavallín 16, Andrés Fernández (x) 7, Matías Caire 23 y Federico Repetti 3 (FI); Enmanuel Labata 8, Juan Pagella, Valentino Occhi 9, Valentino Biagi 3, Pascual Santini, Mariano Daglio  y Franco Ferreyra Bonnín. DT: Agustín Pujol.

Villa Mitre 58: Jano Martínez 16, Federico Harina 9, Álvaro Chervo 19, Javier Bollo 2 y Franco Pennacchiotti 10 (FI); Guillermo Romero 1, Ignacio Alem 1, Manuel Iglesias y Frenando Alfonso. DT: Gastón Fernández.

Parciales: 22-16, 17-10 (39-26), 21-19 y 22-13.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Fabio Alaniz.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Lozano