Villa Mitre Capital Federal

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2023

Provincial · Villa Mitre (BB)

Rápida recuperación para Provincial de Rosario

El Rojo venció como local a Villa Mitre por 85 a 82 en un partido parejo que se definió en el final. Santiago López fue la figura con 20 de valoración.

El primer período fue parejo y entretenido con alta anotación, el local tuvo un goleo repartido y en la visita Juan Bollo y Franco Pennacchiotti fueron sus principales armas de gol. Pero ninguno sacó ventaja y terminaron igualados en 24.

En el segundo, cuando ambos equipos hicieron sus rotaciones, se vio lo mejor de Provincial con muy buenas intervenciones de Ignacio Bednadek sacando la máxima de siete puntos. Los dirigidos por Gastón Fernández ajustaron la defensa y en ataque tuvieron varias segundas chances para irse al descanso abajo por un punto.



Tras el entretiempo el juego se trabó con sistemas muy desprolijos, Santiago López aportó su goleo y asistió a sus compañeros sacando una luz de ventaja (57-52). Villa Mitre no encontró cómo contrarrestar el muro defensivo de los dirigidos por Gustavo Lalima y el Rojo estiró la ventaja a once.

En el último período rápidamente Provincial tuvo en capilla a Juan Pablo Evangelista y Santiago López por faltas, y para colmo Adrián Boccia pidió el cambio por una molestia. Federico Harina fue abanderado de la visita para la remontada, Juan Pablo Evangelista saltó al campo de juego y fue clave con dos triples para escaparse y sentenciar el resultado final.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (85): Santiago López 15; Alejandro Ettorre 15; Pablo Fernández 10; Adrián Boccia 16; Juan Pablo Evangelista 2 (FI) Ignacio Bednadek 10; Gastón Gerbaudo 2; Federico Pérez 7; Lucas Herrera 2; Gregorio Traglia 0. DT: Gustavo Lalima.

VILLA MITRE (82): Jano Martinez 6; Federico Harina 16; Álvaro Chervo 2; Juan Bollo 20; Franco Pennacchiotti 21 (FI) Guillermo Romero 4; Ignacio Alem 0; Manuel Iglesias 6; Fernando Alfonso 3. DT: Gastón Fernández.

Parciales: 24-24; 20-19 (44-43); 24-14 (68-57); (85-82)

Árbitros: Javier Mendoza- Ariel Musky.

Comisionado: Alberto Bastitella.

Informe: Prensa Provincial

Fotos: Federico Cabello.